Cobreloa enfrentará a Valdivia con la obligación de traerse una victoria

Para no perderle pisada a los equipos que marchan en la parte alta de la tabla de posiciones al inicio del Torneo de la Primera “B”, el elenco de Cobreloa tendrá que sumar de a tres en el encuentro que sostendrá esta tarde, a partir de las 15.30 horas, en el Estadio Parque Municipal de la región de Los Ríos, ante Deportes Valdivia.

El plantel minero enfrentará a un complicado elenco en el aspecto económico por estos días en la tercera jornada del certamen regular de ascenso, tanto es así que el presidente del Torreón, José Gandarillas, llamó a los hinchas locales a concurrir a presenciar este duelo.

Cobreloa

Los Zorros del Desierto marchan en la tercera ubicación por diferencia de goles, con cuatro unidades, al igual que San Marcos de Arica, Deportes Copiapó y Coquimbo Unido, quienes también tendrán que medirse en la presente jornada, a partir de las 15.30 horas, donde la escuadra de los Santos recibirá a los Piratas en la ciudad de la eterna primavera, y los de la Tercera Región, se enfrentarán en el clásico de Atacama ante Cobresal.

Mientras que el líder del ascenso, Santiago Morning, saldrá a confirmar su buen nivel futbolístico ante Barnechea en el Estadio La Pintana.

La escuadra de Valdivia marcha con un punto, a raíz de un empate y una derrota en el presente campeonato de la “B”.

Dos cambios obligados

Para este encuentro el director técnico de la escuadra naranja, José Sulantay, dispondrá de tres variantes en relación al pleito que igualó con San Marcos de Arica (3-3) en calidad de local y de dos en torno al debut ganador en calidad de forastero ante Unión San Felipe (1-0), con el retorno a la titularidad de Sebastián Romero en la línea ofensiva en lugar de Pablo Brito.

Además del ingreso desde el primer minuto de Ignacio Jara por el suspendido por una fecha por el tribunal de penalidades de la ANFP, José Luis “Guachupé” Jiménez, y Matías Álvarez (Michael Contreras), en reemplazo del lesionado Miguel Sanhueza.

Es así como el plantel minero mantendrá en la línea defensiva a Ezequiel Cacace en el arco, con tres hombres en la extrema zaga, con Matías González por la franja derecha y José Salcedo por la izquierda, quedando en el centro Cristián Oviedo.

En el mediocampo irá con Matías Álvarez por la derecha (Michael Contreras) y Christian Pavez por la izquierda, con Walter Gómez en el centro, en labores de contención, quedando en doble función en dicha área del campo de juego, el capitán loíno, Miguel Sanhueza que también cumplirá la labor de enganche con el tridente ofensivo conformado por Sebastián Romero, Lucas Simón e Ignacio jara.

En la última ocasión que se enfrentaron ambos equipos en la región de Los Ríos, ambas escuadras repartieron puntos al terminar el encuentro igualado 1-1 en octubre de 2016. Mientras que en el 2017 jugaron en el Estadio Municipal de Calama, donde los loínos se impusieron por goleada (4-0).

Puntos suma Cobreloa en dos pleitos disputados, donde consiguió ganar a Unión San Felipe (0-1) e igualó con San Marcos de Arica (3-3). 4

marcha por diferencia de goles Cobreloa, con igual puntaje que San Marcos de Arica, Coquimbo Unido y Deportes Copiapó.

Cambios obligados debió realizar el DT loíno: Matías Álvarez e Ignacio Jara, además del retorno a la titularidad de Sebastián Romero. Dos

2 de octubre de 2016, Cobreloa igualó con Deportes Valdivia, con anotación de Ignacio Jara, quien jugará en esta ocasión. 1-1