Con homenaje a Lissette Villa municipio de Rancagua condecorará a quienes trabajen por los niños

Como una forma de homenajear a la pequeña Lissete Villa Poblete, fallecida al interior de un centro de Sename, la municipalidad de Rancagua creó una condecoración que busca relevar el trabajo de personas públicas y anónimas en favor de los niños.

Al respecto el alcalde Eduardo Soto valoró la creación de esta nueva condecoración, ya que “va en la línea de reconocer a quienes muestren compromiso, respeto y trabajo desinteresado por el bienestar de las niñas y niños de Rancagua”.

La iniciativa fue planteada al Concejo Municipal por el concejal demócrata cristiano Carlos Arellano, quien señaló que “esta condecoración busca reconocer aquellas personas e instituciones que si hacen la labor por ellos, muchas veces gratuitamente”.

Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad del Consejo Municipal, labor que fue destacada por el edil de Rancagua. “Uno debe agradecer cuando se apoyan estas iniciativas y desde el alcalde Eduardo Soto, todos los concejales apoyaron esta iniciativa, que cada año reconocerá a una persona o institución que destaque en políticas sociales en pro de la infancia”, señaló.

El  diseño de la condecoración se hará mediante un concurso dirigido a los alumnos desde primero medio de todos los colegios, ya que “buscamos que esta condecoración tenga un simbolismo fuerte en los jóvenes, por eso su diseño será mediante un concurso donde esperamos participen todos los alumnos de los colegios de la comuna, los cuales serán evaluados por una comisión para premiar a los tres mejores, y el más destacado será el diseño de la medalla en homenaje de Lissette”, señaló Arellano.

La condecoración será entregada el 20 de noviembre, día en que se celebra el Día Universal del Niño.