Calle Quechereguas se moderniza con programa barrios comerciales

De Sercotec. Uno de los cambios que ha evidenciado este sector es el mejoramiento en el entorno y la imagen.

 

Desde que comenzó el programa Barrios Comerciales del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), en calle Quechereguas, de Molina; las cosas han mejorado en cuanto a asociatividad, promoción y ornato. Así lo corroboró la presidenta de la Asociación Gremial Barrio Comercial Queche-reguas, Mónica Muñoz.

“Ha sido una suma de buenos resultados. Nos ayuda a mejorar los aspectos en los que tenemos falencias y, además, a cambiar nuestra imagen frente a nuestros clientes diarios. El programa además ha fortalecido la unión y asociatividad del barrio”, dice Muñoz.

Si se trata de atraer a más clientes, la dirigenta señaló que “aún queda por trabajar, ya que no es un efecto inmediato. Nos hemos concentrado en el cambio de imagen y en fortalecer la asociatividad del barrio y en eso hemos obtenido buenos resultados”.

¿Qué falta para mejorar aún más Mónica Muñoz dice que “aún queda mucho por hacer y avanzar. Este semestre comenzamos con un ciclo de talleres que  aportará herramientas reales de trabajo a los comerciantes, para desarrollar ideas creativas en sus negocios, mejorar en la atención y sumarnos a la modernización con las aplicaciones de internet, lo que finalmente suma para lograr el objetivo de darle un cambio al barrio”.

MEJORAS

La presidenta de la asociación gremial Quechereguas resaltó que “hay muchas actividades y acciones que irán en beneficio del barrio y de los comerciantes, pero sobre todo para las personas que compran y visitan este sector”.

Junto con la asociatividad, se han hecho mejoras en pintura de fachadas, aseo y ornato (escaños, basureros), actividades de entretención y promociones.

El director regional de Sercotec, Samuel Chambe, explicó que el programa Barrios Comerciales de este servicio “busca la colaboración entre los comerciantes y otros actores públicos y privados para fortalecer su economía, poner en valor la identidad cultural del barrio comercial y mejorar la calidad de vida de sus vecinos, para promover el pequeño comercio”.