Empate con gusto a poco en la granja

Superiores. El equipo de Marcoleta fue amplio dominador del encuentro y remando desde atrás logró igualar con gol de penal de Nelson Rebolledo. Los albirrojos no pudieron superar a Wanderers pese a jugar con un hombre más en gran parte del encuentro. En la próxima fecha, el Curi visita a Iquique en el norte del país.

 

CURICÓ. Partido entre dos escuadras que luchan en la tabla por la permanencia en Primera División. Sobre 4 mil personas en las gradas y cerca de un millar de hinchas de Wanderers en una fría tarde bajo un tibio sol en el Estadio La Granja.

Luis Marcoleta mandó a la cancha a Deschamps, Díaz (Rebolledo), Godoy, Canosa, Rebolledo, Cortés, Rivera (Alvarado), Silva (Tello), Ábalos, Vargas y Gauna. Nicolás Córdova en tanto alineó a Castellón, Cerezo, López. Robles, Pavez, Carvajal, García, Medel, Piña (Cuadra), Fernández (Pineda) y Gutiérrez (Pinilla).

NUEVO ERROR 

Los primeros 15 minutos de partido tuvieron a Curicó Unido como protagonista del juego, logrando tomar la manija del encuentro y generándose un par de ocasiones de anotar. Al minuto 7, perforando por la franja diestra, Ábalos driblea a su marcador y ya dentro del área, saca un derechazo que se va ancho junto al pórtico norte defendido por Castellón, y a los 17’ otra vez el Curi, esta vez con un tibio cabezazo de Godoy que embolsa el arquero visitante. Sin embargo, la visita con el pasar del partido se plantaría mejor en la resbaladiza cancha de La Granja, y es así como remates de distancia de Medel y Piña encenderían alarmas en el arco curicano.

De todos modos, el partido era parejo, seguía en blanco y el marcador se desequilibraría con un nuevo craso error albirrojo. Minuto 26, tiro de esquina a favor de Wanderers que cae al corazón del área y Cristopher Díaz que erra al despejar dejando el balón pasivo cerca del punto penal para que aparezca el defensor wanderino Marco López para colocarla de derecha, abajo, junto al poste izquierdo de Descahmps que no puede evitar el 1 a 0 a favor de la visita.

El golpe resiente a los curicanos, quienes no logran hilvanar jugada ofensiva abusando por instantes del pelotazo y careciendo de la fineza en el trato de balón en media cancha. A los 36’ y en menos de un minuto, el lateral porteño Bernardo Cerezo se gana doble amarilla y deja a su escuadra con un hombre menos.

Curicó crece, vuelve a controlar la pelota y en la recta final, remates de Alfredo Ábalos a los 40’ y 45’ gastaron los guantes de Castellón. Pitazo final y el triunfo en la primera mitad fue para un Wanderers que terminó con un hombre menos.

AL MENOS 

EL EMPATE

El segundo tiempo arrancó con un Curicó Unido más intenso encasillando a la visita en terreno propio. A los 5’ el incisivo Ábalos engancha y remata frontal alto, a los 9’ Vargas clava un cabezazo ancho y sobre el minuto 15 nuevamente Ábalos gasta los guantes de Castellón en instantes donde Curicó mostró paciencia y buen toque hasta generar los espacios en pos de llegar al arco rival.

Los de Marcoleta mejoraban en fútbol y el DT apostaba con los ingresos de los atacantes Tello y Alvarado, en lugar de los volantes Silva y Rivera. El reloj nuevamente no era aliado de los albirrojos y Wanderers en cada instante que podía, alargaba la pausa dejando correr el crono. Curicó Unido era muy superior a Wanderers y se jugaba en territorio visitante. Godoy de cabeza y Vargas con un tiro cruzado inquietaban a Castellón.

A los 23’ el ingresado Jean Paul Pineda en una rápida salida de contra no puede definir en el segundo palo en la única llegada porteña del complemento, y a los 30’ otro ingresado como Raimundo Rebolledo perfora por la diestra, saca el centro, la pelota que golpea en un brazo wanderino y el juez Jorge Osorio que sanciona penal. Desde los 12 pasos, el zurdo Nelson Rebolledo que remata bajo, a la izquierda de Castellón, quien se estiró cuán largo es hacia el balón, sin poder evitar el grito curicano. 1 a 1 y los albirrojos que se entusiasman sobre el final.

Sin embargo, el Curi pierde intensidad después del gol y solo en los minutos finales, cuando se pisaba el 43’, Alvarado controla a la entrada del área, gira y saca un sorpresivo remate que sopla el poste derecho de Castellón en lo que a la larga, sería la última ocasión de gol de los curicanos.

Pitazo final, 1 a 1 entre curicanos y porteños y el Curi que suma su primer punto de la temporada, sale del fondo de las ubicaciones (ahora el colista es O’Higgins) y se alista para su próximo partido que será en condición de visitante el próximo domingo 20 de agosto en el Estadio Cavancha frente a Deportes Iquique.

curico unido, deportes, principal

Fuente: LA PRENSA