Juan Antonio Pizzi defiende la nómina

Se tomó poco tiempo el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, para explicar la nómina de extranjeros que citó para los duelos Clasificatorios frente a Paraguay y Bolivia.

El DT se refirió a la gran sorpresa en la lista que entregó ayer: el retorno de Osvaldo González.

El regreso de un “olvidado” Osvaldo González fue la sorpresa de Pizzi en la nómina de extranjeros.

“Osvaldo juega en la altura en México (Toluca) y vamos a visitar La Paz, por lo que es una buena opción para tener en cuenta.

Osvaldo está habituado a jugar en la altura”, apuntó “Macanudo”. Además defendió la criticada nueva nominación de Felipe Gutiérrez.

“Hicimos una evaluación y de acuerdo a eso tomamos decisiones. Vemos a todos los jugadores en sus equipos, su rendimiento y en base a eso elegimos la mejor opción. Para estas eliminatorias hemos confeccionado un plantel que creemos es la mejor combinación”.

Se le preguntó además por el fallo del TAS y dijo no estar preocupado, pero… “me parecería muy raro que se modifique la sanción estipulada después que la FIFA ha tenido dos instancias, me parecería raro que se modifique exhibiendo los mismos argumentos que la FIFA por segunda vez con contundencia lo dio por cerrado”.

A su vez, el entrenador de la selección nacional dijo que “nosotros teníamos previsto por las circunstancias que se desarrollaron en los últimos meses competir hasta el final en la Confederaciones y la integración de los jugadores nos iba a ofrecer un escenario diferente y sabíamos que iban a venir con pocos minutos por tema de calendarios”.