Ítalo Passalacqua se desahoga: “Echo de menos la televisión”

Con su pareja Patricio Herrera y sus seis perros, Ítalo Passalacqua observa desde lejos la televisión, mientras sigue realizando terapias físicas para enfrentar las secuelas que le generó el accidente automovilístico que sufrió en 2014 y que lo alejó de su trabajo como periodista de espectáculos.

“Echo mucho de menos la televisión. Pensé que iba a morir cubriendo, a lo mejor, un Festival de Viña del Mar”, dijo Passalacqua, de 71 años, a su amigo Juan Pablo Queraltó, en una entrevista para “Bienvenidos”.

El ex comentarista de CHV Noticias y de “SQP” valoró haberse desempeñado por varios años en el periodismo: “Siempre he dado gracias a Dios por haberme dado la posibilidad de haber trabajado en lo que estudié y en lo que me gusta”.

El periodista vive actualmente en su casa en Mantagua, donde su pareja se ha encargado de cuidarlo, ya que Passalacqua no puede desplazarse por sus propios medios.

“Creo que lloré más que nunca en mi vida. Me siento mal, porque no puedo agarrar el Metro, una micro, el taxi y manejar mis horarios y mis cosas como lo hacía antes”, dijo el ex rostro de CHV.

El ex rostro se refirió también a una de las mayores complicaciones que ha enfrentado en este tiempo: “Al principio tuve mucho miedo, porque me costó volver a ser Ítalo Passalacqua, mentalmente. Se me olvidaba todo. No me acordaba. De repente despertaba en la clínica pensando que estaba en mi casa”.

Passalacqua y su pareja contrajeron el Acuerdo de Unión Civil en 2015 y el periodista comentó que le hubiera gustado haberse convertido en padre.

El crítico de espectáculos dijo a La Estrella seguir adelante con el apoyo de Herrera: “El Pato ha sido todo. Él es quien me hace caminar. A todas partes tengo que ir con él. Donde más hemos ido ha sido al departamento de Queraltó, a su cumpleaños y compromiso de matrimonio”.

El periodista añadió que trata de no ver muchas imágenes de su trabajo en “SQP”: “Me pongo un poco triste, porque me gustaría estar ahí”.

Sobre la televisión actual, dijo que “de repente me gustaría meterme porque dicen unas cosas espantosas”.

Por su parte, Herrera dijo sentir falta de apoyo en el cuidado de su pareja y que, por los gastos médicos, en julio de 2018 podrían estar en banca rota.

La entrevista a Passalacqua en “Bienvenidos” se ubicó en segundo lugar, en su horario , con 6 puntos.