Árbitros denuncian a Jorge Valdivia por sus dichos contra Gamboa

El volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, fue denunciado por la Comisión Arbitral ante el Tribunal de Disciplina por sus dichos tras el partido de los albos ante Deportes Iquique, cuando tras recibir una tarjeta amarilla afirmó que la amonestación se trató de “una estupidez” del juez Eduardo Gamboa, en declaraciones que realizó al CDF.

“Es una estupidez de Gamboa. Lo único que le dije es que cuando arbitran afuera es totalmente distinto a acá, donde es ‘faltita tras faltita’. Solo le dije eso y me puso amarilla”, aseguró el jugador al Canal del Fútbol tras el partido jugado en el Estadio Cavancha.

El jugador podría arriesgar una sanción de hasta cinco partidos.

La decisión arbitral

Ante las declaraciones del mediocampista de Colo Colo, la Comisión Arbitral que preside Enrique Osses decidió denunciar al futbolista.

El jugador, suspendido para el choque por la séptima fecha del Torneo de Transición ante San Luis de Quillota, deberá acudir al Tribunal de Disciplina para ver si se acoge la denuncia. En caso de recibir alguna sanción podría perderse el duelo ante Universidad Católica de la octava jornada, que se jugará el domingo 1 de octubre próximo.

El asesor de la Comisión Fútbol de Blanco y Negro, el ex jugador Raúl Ormeño, aseguró que los jueces deben ser “más cuidadosos” con jugadores como Valdivia, y que su enojo tiene lógica por los golpes que frecuentemente reciben.

“Nos afecta porque Jorge es un jugador importantísimo en el equipo. Ahora hay que ver de qué se trata y esperar el informe para ver de qué están hablando”, comentó el ex futbolista en radio Cooperativa.

“A Jorge le pegan todo el partido, es así. Es lógico que después de que le dan siete y u ocho patadas seguidas él se caliente y en ese aspecto los árbitros deberían tener más cuidado”, agregó sobre la denuncia de la Comisión de Arbitraje.