Las “Chicas de Rojo” están listas para medirse con la selección de Francia

En el ranking FIFA de fútbol femenino la selección francesa ocupa el 4° lugar. La Roja, en cambio, el puesto 40. Diferencias que en el papel parecen abismantes, pero que este viernes las “Chicas de Rojo” desean olvidar en el duelo amistoso que jugarán en el Estadio “Michel D´Ornano”, de la ciudad de Caen en Francia.

Se trata de un duelo Clase A para el equipo dirigido por el técnico José Letelier y que servirá como preparación para la Copa América 2018 que se jugará en nuestro país.

Antes de partir a Europa, el DT explicó que “Francia es una potencia a nivel mundial. Para nosotros servirá mucho medirnos con este equipo de equipos que nos permiten evaluar en qué nivel estamos”.

Las diferencias

Letelier, campeón de Copa Libertadores como DT de Colo Colo femenino en 2012, añade que “hay una diferencia enorme entre una selección de este nivel (Francia) respecto de la realidad que tenemos en Sudamérica. La idea es tratar, con nuestro fútbol, de igualarnos a las potencias. A veces se puede y a veces el rival no te deja. Pero esa es la propuesta que tenemos. Más allá de lo que pueda hacer el rival como equipo o con individualidades, nosotros queremos plasmar nuestra idea de juego”, detalló el DT.

El plantel

La nómina para enfrentar a Francia está compuesta por jugadoras experimentadas y futbolistas jóvenes. “Todas seleccionadas por su nivel futbolístico”, dice Letelier.

El listado lo integran las arqueras Christiane Endler (PSG) y Natalia Campos (UC); las defensoras Bárbara Muñoz, Carla Guerrero, Geraldine Leyton, Camila Sáez (Colo Colo), Denisse Orellana (U. de Chile) y Javiera Toro (Palestino); mediocampistas María Cristina Julio (La Serena), Yesenia López, Fernanda Pinilla (U. de Chile), Daniela Pardo (Santiago Morning). Claudia Soto, Karen Araya (Colo Colo) y Francisca Lara (Sporting Huelva); y las delanteras María José Rojas (Adelaide University Soccer Club), Yessenia Huenteo (Colo Colo) y Rosario Balmaceda (U. de Chile).

El equipo y cuerpo técnico nacional viajarán esta tarde a las 13.15 horas rumbo a París. Una vez en Europa, las jugadoras chilenas que militan en el extranjero se unirán al resto del plantel.

El duelo está pactado para jugarse a las 13.15 horas (de Chile) en la ciudad de Caen.