Gonzalo Lama venció a Bastián Malla en duelo de chilenos en Buenos Aires

El tenista nacional Gonzalo Lama (24 años y 511° en el ranking ATP) derrotó ayer a Bastián Malla (603°) en el choque de tenistas chilenos que disputaron la primera ronda del Futuro 7 de Argentina, instancia que se jugó en las canchas de arcilla del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, en Buenos Aires.

Lama venció a Malla por parciales de 6-3 y 6-2 en un partido que se extendió por una hora y un minuto, juego que le valió el paso a los octavos de final.

En dicha ronda, la raqueta nacional espera al ganador del duelo entre el local Juan Ignacio Galarza (472°), octavo cabeza de serie, y un jugador salido de la qualy.

Ha pasado casi un año desde que Gonzalo Lama sufrió una grave lesión en la muñeca derecha. Ocurrió en el Challenger de Medellín tras haber disputado apenas un punto frente el dominicano José Hernández. El tenista nacional intentó regresar dos veces pero recién en junio logró regularidad. Su ausencia lo hizo retroceder hasta el lugar 765 del ranking ATP.

En entrevista con el portal AS Chile, Lama reconoció que pasó por muchos momentos complicados emocionalmente. “Tuve que volver a remarla desde abajo en torneos donde el nivel no es tan alto como el de los challengers pero es casi igual de exigente, porque si no estás a ‘full’ te ganan igual. Mentalmente hay que estar muy preparado”, confesó el chileno desde Buenos Aires.