Arsenal vuelve a la victoria en la Premier League de la mano de Sánchez y Lacazette

No ha sido fácil el inicio de temporada para Alexis Sánchez en el Arsenal. Luego de su frustrado traspaso al Manchester City, el chileno ha sido víctima de algunos problemas físicos que no le han permitido sumar tantos minutos. Además, no había mostrado el gran nivel que exhibió en sus dos campañas anteriores con el equipo londinense, por lo que empezó a ser cuestionado con los hinchas.

Sin embargo, ayer arrancó de titular en el Emirates Stadium ante el West Bromwich Albion por la sexta fecha de la Premier League y, a pesar de que el delantero Alexandre Lacazette hizo los dos goles en el triunfo por 2-0, “Maravilla” fue la gran figura y se reconcilió con los seguidores “gunners”.

No iban ni cuatro minutos cuando el ex Barcelona pateó un tiro libre que se fue centímetros ancho de la portería del arquero rival, Ben Foster. Después, a los 20′ y bajo el mismo expediente, el golero no pudo contener un buen remate de Sánchez y en el rebote apareció el delantero francés para poner el 1-0.

Luego, a los 32′, Alexis habilitó de gran manera a Aaron Ramsey, pero el volante galés no definió bien. Para terminar su buena primera etapa, el chileno lanzó otro tiro libre que se fue muy cerca del palo izquierdo de Foster.

En el segundo tiempo, Sánchez mantuvo su rol de habilitador y, con la ventaja parcial, bajó un poco en intensidad. Sin embargo, a los 67′, el juez cobró un dudoso penal a favor del Arsenal por un contacto sobre Ramsey. Allí, Lacazette no tuvo inconvenientes para poner el definitivo 2-0.

Finalmente, a los 83′, Arsene Wenger optó por reemplazar al chileno. Retomando viejas costumbres, el “7” fue ovacionado por todo el Emirates. Con este resultado, los “gunners” volvieron a saber de victorias en Premier League y, tras seis partidos disputados, se ubicaron en la séptima ubicación de la tabla con 11 unidades. Su próximo desafío será el jueves ante el Bate Borisov, en Bielorrusia, por la Europa League.

Polémica en la previa del duelo

En la conferencia de prensa previa al partido de ayer, Arsene Wenger desató una nueva polémica al asegurar que Alexis Sánchez “no tiene una jerarquía mayor en el plantel. No más que cualquier otro”. El chileno ha sido el mejor jugador del Arsenal en las últimas dos temporadas, por lo que las palabras del entrenador fueron duramente criticadas en Inglaterra. Alexis, por su parte, respondió en la cancha.

minutos alcanzó a jugar Alexis Sánchez antes de ser reemplazado por Mesut Özil. En el primer tiempo recibió tarjeta amarilla. 83