II Encuentro de artes visuales dejó este mural

Hace un año la Fundación Arte Amaru inició el Encuentro Internacional de Artes Visuales, en el cual reunieron artistas de Perú, Argentina y Chile, además de voluntarios para darle vida a una de las paredes del hospital con un mural sobre derechos humanos que diseñaron estudiantes de Arica.

Este año en su segunda versión realizaron un mural en el Liceo Jovina Naranjo Fernández, A-5, como resultado de tres Laboratorios de Diálogos Creativos sobre lo que proponen los estudiantes para mejorar la educación en su escuela, participando el colegio Andino, el Liceo Artístico y el Liceo Jovina Naranjo.

En esta oportunidad el encuentro estuvo patrocinado por el Liceo Artístico y financiado por el 6% FNDR cultura, manteniéndose la temática de los derechos humanos a través de las artes.

Además del mural en el Liceo A-5, se realizó una exposición de pintura denominada “Rumi Runas – Hombre de Piedra”, en la Universidad Santo Tomás, UST. Esta muestra estuvo compuesta de 19 cuadros realizados por siete estudiantes en práctica de la promoción de Dibujo y Pintura de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito de Cusco, a cargo del docente y artista visual Mario Curasi, quien fue uno de los invitados internacionales del encuentro.

También se realizó una exposición fotográfica, destacándose la participación de Catalina Valdebenito, joven fotógrafa de 17 años con su muestra “Expresión Viva”, la cual estará hasta fin de mes en la UST.

Durante el fin de semana se realizó el cierre del Encuentro, en donde participaron artistas de Perú, Bolivia y Chile, bajo la coordinación de Enrico Cioffi como Jefe de Artes de la Fundación Arte Amaru.

Al hito de cierre realizado con la finalización de este mural, asistieron el Seremi del Deporte, Cristián Pérez Díaz, en representación de la Intendenta Regional y la profesional del instituto de Derechos Humanos, INDH, Ximena Ostria.