Lanzan libro de dramaturgia local en versión bilingüe

Preocupado ante la falta de textos sobre dramaturgia ariqueña, el actor y director del Centro MB2 y de Teuta, Fernando Montanares, lanzará este fin de semana un libro de dramaturgia con la obra “El diario de Facu”.

Lanzamiento

A través de la autogestión del Centro MB2, Montanares logró publicar el libro a través de la editorial Cinosargo. La traducción fue realizada por Soledad Lagos, quien es traductora Inglés-Alemán de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La destacada traductora junto al elenco de la obra estarán este viernes 13 de octubre a las 19.00 en la Librería Qué Leo, en donde se desarrollará el lanzamiento del libro con la interpretación de extractos de la obra y en donde se podrán adquirir entradas para las dos funciones especiales que se realizarán este fin de semana.

Las funciones especiales del Diario de Facu se realizarán el sábado 14 y domingo 15 de octubre en el centro MB2, a las 20.00 horas y las entradas tienen un valor de $5.000. La obra contará con la musicalización del cantautor ariqueño Luis Faúndez.

Dramaturgia local

Fernando Montanares se ha destacado por escribir y gestionar obras con identidad local, lo cual para él es importante dejar como legado.

“Siempre me pregunto qué significa ser ariqueño y eso está en todos mis textos, todos tienen que ver con la identidad (…) en el colegio siempre leemos Romeo y Julieta, lo cual está bien, que está bien, pero también hay historias locales”.

Montanares recuerda que hace cinco años atrás, la ex directora del Consejo de la Cultura, Patricia Arévalo, le dijo que el teatro en Arica no se veía a si mismo, “ninguna obra hablaba sobre Arica y me pasó un libro sobre las momias Chinchorro para que empezara a escribir. Fue así que nació El diario de Facu (su primera obra)”.