Conozca las App para estar en forma antes de que llegue el verano

Pamela Serey A.

Ya no hay excusas. Gracias a la tecnología, se pueden hacer ejercicios siguiendo indicaciones, literalmente, en la palma de la mano.

Hay aplicaciones que se pueden descargar en el celular para iniciar una rutina en la comodidad del hogar, independiente de si usted es principiante o avanzado, y de cuánto tiempo tenga disponible.

La modelo Valeria Ortega practica deporte entre cinco a siete veces por semana y cuenta que antes “utilizaba una que era para contar la distancia que uno va recorriendo”.

Precisa que esa opción no la convenció, porque debía interrumpir la música que escuchaba para usarla. Por lo mismo, recomienda aplicaciones en que se den indicaciones “de ejercicios súper localizados, para aprenderse la rutina antes de ir al gimnasio”.

Home Fitness

La aplicación “Home fitness” es ideal para personas con deseos de iniciar una rutina de ejercicios, pero sin mucho tiempo libre.

Como su nombre lo dice, son rutinas para realizar en casa. Consisten en ejercicios sencillos, divididos en seis categorías: abdominales, pérdida de grasa, pecho, brazos, glúteos, piernas y yoga-pilates.

La particularidad de esta aplicación es que se traza una meta en cada sesión y depende de cada usuario lograr el objetivo.

En siete minutos

Para llevar a cabo las rutinas de ejercicios de la aplicación Seven, sólo se necesitan como implementos una silla, una pared y el peso del cuerpo.

La misión consiste en realizar ejercicios durante siete minutos al día, por siete meses. Seven, además, se enlaza con el Apple Watch (ver tip secundario) y no se necesita conexión a Internet para utilizarlo.

Sworkit

La App Sworkit propone que los usuarios sigan instrucciones de rutinas de ejercicios a través de videos. Además, la App da la opción de seleccionar ejercicios de fuerza, aeróbicos, estiramiento o yoga escogiendo el tiempo.

El más corto es de 5 minutos y el máximo de 60 minutos, para cada rutina.

Cardio diario

Entrenamiento Cardio Diario es una aplicación para quemar grasas. En ésta encontrará videos de rutinas completas junto a un temporizador que le permitirá seguirlas fácilmente, comprendiendo cada ejercicio.

La particularidad es que son ejercicios fáciles de realizar en el lugar que el usuario se encuentre, para que no se olvide del hábito y así lograr el objetivo final.

El experto en tecnología y académico de la Universidad Mayor, Jorge Pavez, afirma que elegir la mejor aplicación dependerá del deporte que usted practique: “Lo primero es definir cuál es el objetivo. Luego, siempre consultar a un médico antes para saber cuáles son las capacidades de quien quiere comenzar a practicar deporte y, por último, usar aplicaciones que vayan teniendo registros de los avances”.

“Lo primero es definir cuál es el objetivo. Luego, siempre consultar a un médico (…) y, por último, usar aplicaciones que vayan teniendo registros de los avances”.

Jorge Pavez, académico U. Mayor”

Implementos para hacer el ejercicio más entretenido Hay distintos aparatos para motivar a alguien que sueñe con un “verano sin polera” o que desee organizar de forma más práctica su rutina de ejercicios semanal.

Los relojes inteligentes pueden ayudar a hacer deporte. Este año se lanzó el Apple Watch Series 2 que tiene un GPS integrado, resistencia al agua hasta 50 metros, un procesador de doble núcleo súper rápido y una pantalla dos veces más brillante que antes, lo que permite ver con más claridad la pantalla. Samsung posee el Gear Fit2 Pro, que puede ordenar los objetivos diarios. Además, integra un GPS para motorizar distancias.

Los audífonos inalámbricos son una excelente alternativa para estar más libres al momento de realizar deporte. De acuerdo a la revista estadounidense Outside, lideran el ranking los audífonos Bose SoundSport Wireless Headphones, seguidos por los Panasonic RP-HJE120-PPK.

Para aquellos a los que les gusta correr de noche o andar en la montaña, las linternas frontales son una necesidad. La revista especializada Outside recomienda las linternas Diamond Storm con una capacidad de 250 lumens, que son a prueba de agua e indica cuánta batería queda. Además sugiere el modelo Coast FL85, con 800 lumens y que también es a prueba de agua. El Petzl Reactik, de 300 lumens, cuentan que ajusta automáticamente su brillo según el entorno.

Para aquellos que son fanáticos de escuchar música, pueden usar su celular, pero para no repletar la memoria, una buena alternativa son los reproductores MP3. Como hay de distintos tipos, lo recomendable es que sea uno liviano y simple de transportar. Así, no estorbarán al desplazarse o hacer movimientos bruscos.