DJ Porteño quiere ir a la final mundial de la Red Bull 3Style en Polonia

Priscilla Barrera Ll.

El próximo 4 de noviembre en Suka Club – ubicado en Monticello Grand Casino – se realizará la final nacional de la Red Bull 3Style, donde los mejores DJs del país se enfrentarán para elegir a quien representará a Chile en la final mundial que se realizará en Cracovia, Polonia en febrero de 2018. Entre los 6 finalistas nacionales, figura el porteño Enrique Andrés Reyes Rojas, DJ Kike Reyes, quien en entrevista con La Estre de Valparaíso, contó cómo se inició en las lides de las tornamesas y de cómo se prepara para batirse a duelo por el cetro nacional.

Kike Reyes tiene 24 años, estudió ingeniería en sonido, carrera que debió congelar. Hace un par de años y de manera autodidacta se inició como DJ, con una máquina prestada con la que empezó a mezclar en cumpleaños y eventos.

Sin embargo y tal como confidencia, la pasión fue in crecendo, por lo que se decidió a comprar sus propios equipos y convertir su hobbie en una profesión.

“El año 2013 fue el año definitivo donde aprendí del 3Style y dije, ‘yo quiero hacer esto’, me compré mi primera tornamesa y desde entonces considero que comencé a ser un verdadero DJ”, relató.

El próximo 4 de noviembre, Kike Reyes medirá no solo talento, sino que originalidad, habilidad, selección musical y la respuesta del público, que son los criterios que tendrá en cuenta el jurado – tanto nacional como internacional – para elegir al próximo party-maker que será la o el campeón de Red Bull 3Style.

En esa ocasión nuestro representante porteño se enfrentará con Diego Zapata (Pucón), campeón nacional 2016 y los DJs FISA (Santiago), RAM (Rancagua), Bross (Concepción) y ForLife (Temuco).

“Estoy increíblemente feliz de poder llegar a una nueva final de 3Style como el 2015 que fue mi primera final de Red Bull 3Style (…) En esta nueva final me siento con altas expectativas de lo que va a ser la final porque el nivel este año está muy bueno. Va a ser una bonita final. Me estoy preparando dedicándole muchas horas al día, por lo menos dos horas, a veces todo el día y pidiendo consejos a algunos amigos Djs”, explicó Kike Reyes feliz de representar a Valparaíso en esta competencia.