Feria Libre de Curicó quedó totalmente pavimentada

Antiguo anhelo.  Ayer de manera oficial fueron entregadas las faenas de asfaltado del “Patio Mayorista” del recinto, proyecto que fue financiado “con recursos propios”. 

 

CURICÓ. A disposición para su uso quedó el denominado “Patio Mayorista” de la Feria Libre de Curicó (Felicur), área que fue completamente pavimentada, gracias a un proyecto que fue financiado “por cuenta propia”.

A fin de oficializar el término de las respectivas faenas, que estuvieron a cargo de la empresa “Las Araucarias”, pasado el mediodía de ayer se llevó a cabo una breve ceremonia, a la que asistió el alcalde, Javier Muñoz.

En lo puntual, la iniciativa requirió una inversión total de 97 millones de pesos, cifra que será cancelada con un pie de 20 millones de pesos, mientras que la diferencia se pagará a través de 11 cheques. Según lo manifestado por el gerente de la Felicur, Pedro Aránguiz, se trata de un proyecto que beneficiará de manera directa a más de dos mil personas que trabajan en dicho sector.

Junto con ello, aquel espacio también se destinará como aparcadero de vehículos, permitiendo una capacidad superior a los 400 automóviles. Considerando toda la Felicur, aquel número se acercará a los mil. En lo puntual, con cerca de seis mil 500 metros cuadrados, el “Patio Mayorista” funciona los lunes, martes, jueves y viernes hasta las 14.00 horas.

Tras lo que fue el asfaltado del “Patio Mayorista”, Aránguiz recalcó ya no existe ningún espacio de la Felicur donde “la tierra, el polvo o bien el barro” estén presentes, escenario que va en directo beneficio, tanto para los trabajadores como para los habituales clientes. “Este anhelo ya se cumplió; ojalá que lo cuiden y que sea favorable para todos, para la salud, para las ventas y que todos ganemos en el fondo”, dijo.

PENDIENTES

Los otros proyectos que están en carpeta y que al menos a corto o mediano plazo deberían ejecutarse, son la que será la nueva sala de acopio de los residuos que genera la feria y la renovación del sistema eléctrico, iniciativas que serán postuladas a fin de conseguir su respectivo financiamiento con fondos públicos.

“Los proyectos se demoran, de repente surgen otras prioridades, pero lo que viene ahora sí o sí es un proyecto eléctrico, ya que las instalaciones están pésimas, lo que hace que sea un peligro para las personas, que son las fundamentales en este caso, pero vamos de a poco, de a mucho no se puede”, concluyó el propio Aránguiz.

GESTIONES

Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, felicitó al directorio de la Felicur por los “avances” logrados durante los últimos años, recalcando de paso que existe un compromiso a fin de realizar las gestiones necesarias para “apoyar los proyectos aún pendientes”, ligados tanto a la renovación del sistema eléctrico y la central de acopio de residuos.