Hoy se reliza XIV Feria Científica Escolar Colegio Amenán

Actividad de carácter interna

 

A las 8 de la mañana de hoy, con la instalación de los respectivos stands, se iniciará la XIV versión de la Feria Científica Escolar del Colegio Alemán, feria de carácter interno, que tendrá un proyecto ganador, de acuerdo a la decisión del jurado que deliberará en la oportunidad.

Además, esta feria contará con charlas a cargo de investigadores que versarán sobre los siguientes temas. Para el 7mo básico, la Magister en Ciencia mención en Oceanografía, Consultor independiente Universidad Arturo Prat, Andrea Grunewald Ahrens, hablará de Oceanografía: El estudio de los océanos

El 8vo básico tocará el tema La miel, el alimento eterno, a cargo de la PhD. Chemistry, Susana Hess, Directora de Escuela de Ciencia, Universidad Austral de Chile. Los alumnos de primero medio, con la PhD. In Biotechnology, Rocío Peralta. Head of Research and Development, Kurabiotec, Puerto Varas, Chile, hablarán de Vida en ambientes extremos y su potencial científico. El segundo medio conversará con el jefe de espediciones antárticas, Julo Preller; el tercero medio conocerá de Metodología científica en biología: búsqueda de factores circulantes rejuvenecedores con el Magister en Ciencias y PhD.(c) en Bioquímica, Javier Durán Gárate. Investigador Laboratorio de Endocrinología Celular, programa de Fisiología y Biofísica, Instituto de Ciencias Biomédicas, Facultad de Medicina, Universidad de Chile. Y, por último, los cuartos medios tocarán el tema Validación de fármacos de uso veterinario en animales mayores con la Doctora en química Sra. Karen Sánchez Lombardi, Encargada de Laboratorio HPLC, Veterquímica S.A. Santiago de Chile.