Gonzalo Garrido es el líder de la Vuelta Chile Cachantún

Podio. El experimentado ciclista chileno se adjudicó la prueba contrarreloj por equipo ayer en el circuito al cerro Condell, mientras que la 2ª etapa Talca-Curicó la ganaron los hermanos argentinos Richeze.

 

CURICÓ.-  El cerro Condell fue el escenario de la prueba contrarreloj por equipo que cerró la segunda etapa de la Vuelta Chile Cachantún 2017 y que coronó al consagrado pedalero de Santiago, Gonzalo Garrido como el nuevo líder de la clasificación general.

El experimentado ciclista chileno fue el mejor del día en Curicó, y le permitió a su equipo Trek Chilenazo completar el podio de la jornada que fue asistida por los amantes del pedal que en masa se congregaron en la Alameda Manso de Velasco, a la subida al cerro Condell (meta y partida).

El segundo lugar de la segunda etapa, sumando ambos tramos, fue para Patricio Almonacid y el tercer puesto para Matías Delgado, los tres vencedores del team Trek Chilenazo.

“Esperábamos subir al primer lugar y lo logramos. Es importante, pero aún debemos mantenerla hasta la subida a Farellones que será durísima. Nuestro objetivo es llevar al triunfo a Patricio Almonacid”, afirmó Garrido, ganador de la exigente prueba disputada en una espléndida tarde primaveral.

UNO A UNO

Los equipos fueron saliendo uno a uno del sector de meta donde el juez de partida el curicano Joselo Muñoz con los cronos atentos dio la largada de todos los equipos incluyendo a los curicanos de Unión Ciclista y Kilómetro Cero, además del elenco talquino que representan a nuestra región maulina.

En la categoría Sub 23 el ganador fue Cristian Cornejo.

LÍDER

Gonzalo Garrido, dijo a los medios de prensa que su líder es Patricio Almo-nacid, “el equipo está trabajando para él, creo que lo hemos hecho bien, estamos tratando de entregar el cien por ciento, y lo más bonito de todo es que le estamos entregando a Chile y a nuestros auspiciadores Trek Chilenazo lo mejor de lo nuestro y demostrar que somos capaces que podemos ganar, y la gente está demostrando que la Vuelta Chile es patrimonio de todos los chilenos, y orgullosos de estar liderando esta Vuelta”, reiteró Garrido.

2ª ETAPA 

TALCA-CURICÓ  

El argentino Martín Richaze se quedó con la primera parte de la segunda etapa de la Vuelta Chile Cachantún, tras vencer el tramo de 98 kilómetros que unió las ciudades de Talca y Curicó.

El trasandino celebró en una rápida especial en dos horas y 19 minutos, que concluyó en la Alameda Manso de Velasco, y con cientos de personas en las calles vitoreando a los ciclistas que durante cinco años tuvieron que esperar para que la Vuelta Chile retornara a la “Capital del Ciclismo Chileno”.

El podio lo completó su hermano Adrián, compañero de equipo en el team Virgen de Fátima, y el tercer lugar fue para Iván Sepúlveda.

PREMIOS

En la ceremonia de premiación ubicada en el centro de la Alameda (por calle Prat) el concejal Sebastián Maturana, la única autoridad que entregó los premios a los ganadores de la etapa que incluyó una rutera de 89 kilómetros y una contrarreloj por equipo.

3ª ETAPA 

Hoy se cumple la tercera etapa que comprende San Fernando y la Plaza de Graneros con 120 kilómetros aproximadamente.