Novedosa feria de innovación inauguró Gobierno Regional junto a la Corfo y centros académicos

Ceremonia encabezada por el intendente Pablo Meza. “Nosotros aspiramos al comercio justo, a la innovación social y al trabajo decente (…) estamos felices de inaugurar la primera Feria Regional de Emprendimiento e Innovación”, aseguró.

 

TALCA. Durante los días 12 y 13 de octubre se está realizando la primera Feria Regional de Innovación y Emprendimiento del Maule (FINEM), organizada bajo el alero del Gobierno Regional y que nació como una de las metas de la Mesa Público-Privada del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación del Maule (MPPEIM) cuyo objetivo es poder acercar y definir un grupo de actores claves en este ámbito (E+I) para potenciar la competitividad y productividad local.

La ceremonia de lanzamiento estuvo encabezada por el intendente, Pablo Meza; el seremi de Economía, Patricio Domínguez; el director regional (s) de Corfo, Juan Luis Arévalo; el rector de la Universidad Santo Tomás Talca, Osmán Garrido; el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas; y el vicerrector de la U. Autónoma sede Talca, Juan Tosso; entre otras autoridades.

“Este es un gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno Regional en conjunto con los servicios públicos y centros académicos para poder difundir e informar acerca de la innovación y emprendimiento. Nosotros aspiramos al comercio justo, a la innovación social y al trabajo decente, sumado al esfuerzo que realizamos desde la región en el ámbito del emprendimiento y de la innovación, por tal razón, estamos felices de inaugurar la primera Feria Regional de Emprendimiento e Innovación”, sostuvo el intendente Meza.

APOYANDO A LOS EMPRENDEDORES

Por su parte el director regional (s) de Corfo añadió que “en esta primera Feria, estamos marcando un hito como región apoyando a los emprendedores innovadores, mostrándolos a la comunidad. Hemos querido hacer un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional, Corfo, Universidad de Talca, Universidad Santo Tomás, Universidad Autónoma y otras instituciones amigas en poder juntarnos y mostrar que estamos avanzando en la región”.

La feria, que está abierta a la comunidad, cuenta con más de 90 stand que exhiben muestras de proyectos regionales enfocados al área de Innovación, que van de la mano con la ciencia, tecnológica y emprendimiento; además de realizar un seminario de “Emprendimiento Dinámico e Innovación Empresarial”, que tendrá lugar hoy y contará con la exposición de un speaker de nivel nacional y será moderado por la periodista Soledad Onetto, donde se generará un diálogo dinámico entrevistando a cuatro empresarios maulinos.