Paredes vuelve a brillar en categórico triunfo de Colo Colo sobre Audax Italiano

Matías Jullian Velásquez

Colo Colo cumplió su desafío en la cancha sintética del Estadio Bicentenario de La Florida. El equipo de Pablo Guede, exhibiendo un buen rendimiento, derrotó categóricamente 3-0 a Audax Italiano, llegó a cuatro victorias consecutivas y, a falta de cinco fechas, es el sólido líder del Torneo de Transición.

El cuadro itálico, sin embargo, también buscaba meterse en la pelea por el título y no iba ni un minuto de juego cuando exigió por primera vez al arquero Agustín Orión a través de un dócil remate de Nicolás Crovetto. El equipo local tomó eso como un incentivo, adelantó sus líneas y salió a presionar al “Cacique”, incomodándolo.

Así y todo, una furtiva pero fulminante aparición de Esteban Paredes, quien venía de convertir en la fecha anterior, permitió al juvenil Iván Morales abrir el marcador. Tras esto, los albos empezaron a dominar el partido y contaron con algunas chances para aumentar. A pesar de esto, entre la falta de fineza de sus delanteros y la presencia de Nicolás Peric se fue el primer tiempo.

En el segundo, el partido volvió a equilibrarse y Orión empezó a tomar protagonismo.. Sin embargo, a los 60′, el “Tanque” volvió aparecer. Una gran habilitación del recién ingresado Octavio Rivero -quien volvió a ser considerado por Guede- encontró a Paredes mano a mano frente a Peric. Ahí, tocó suavemente la pelota para que pasara entre las piernas del arquero audino. Con esto, Colo Colo se aseguraba mantenerse en la punta del campeonato y Guede apostó por matarlo de contra.

Así, con esa fórmula, y luego de algunas llegadas esporádicas de ambos equipos, llegó el tercer gol de los albos. Paredes, la figura indiscutida, volvió a ponerse en el rol de asistidor y dejó a Rivero frente a Peric, duelo que el redimido uruguayo no falló.

El charrúa no hacía un gol desde el 20 de mayo cuando le convirtió a Cobresal en la última fecha del pasado Clausura.

Con esta victoria, la cuarta consecutiva, el “Cacique” se afianza en la punta del Transición con 21 puntos, a la espera de lo que haga hoy Unión Española como visitante ante Curicó. Con un triunfo, los hispanos alcanzan la línea de los albos. Audax, en tanto, mantiene provisoriamente el tercer lugar de la tabla, con 17 puntos.

“duro camino”

Tras el encuentro, el mejor jugador del encuentro valoró el ganar a un Audax “que venía bastante bien, jugando de buena manera. Estaba muy motivado y hablamos en la semana que iba a ser un partido muy difícil”. Paredes agregó que “a nosotros no nos ha ido muy bien en este tipo de canchas” pero enfatizó en que jugaron muy bien. Allí destacó a los jóvenes como Iván Morales, a quienes calificó como “el futuro de Colo Colo”.

“La gente que entró hoy día lo hizo muy bien. Estamos contentos porque se ganó de buena manera”, aseguró.

Sobre su buen presente goleador, a sus 37 años, el “Tanque” dijo que “yo voy a jugar hasta donde pueda, todos saben lo que amo esta camiseta y lo que representa”. Por último, comentó que el camino hacia el título “está muy difícil, muy apretado”.

En la próxima fecha, los de Guede visitarán, el sábado, a Deportes Temuco y Audax Italiano también jugará fuera de casa, el domingo, contra Antofagasta.

puntos alcanzó Colo Colo con la victoria de ayer. En la próxima fecha visitará a Deportes Temuco. 21

de mayo. Ese día, ante Cobresal, había sido el último gol de Octavio Rivero por Colo Colo. Hasta ayer. 20