Huachipato derrota a Universidad Católica de la mano de Soteldo

Huachipato logró remontar ante Universidad Católica y se impuso por 3-1 gracias a una extraordinaria demostración de Jefferson Soteldo. El venezolano, de sólo 20 años, participó en los tres goles de su equipo y fue un permanente agente de preocupación para la defensa cruzada.

A pesar del rendimiento de Soteldo, y de todos los “acereros”, la UC se puso en ventaja con un buen tanto de José Pedro Fuenzalida, quien venció a Carlos Lampe con un rastrero y ajustado disparo a los 17 minutos.

Tras desperdiciar algunas chances en la primera etapa, el equipo de Talcahuano salió con todo en la segunda etapa y, a los 58′, encontró el empate por medio de José Ortega, quien aprovechó un rebote dejado por Cristopher Toselli tras un jugadón del seleccionado venezolano.

Cinco minutos después, Soteldo y Ortega volvieron a asociarse de gran manera y el delantero paraguayo sólo tuvo que empujar la pelota para poner el 2-1.

A los 73′, el árbitro expulsó por reclamos exagerados a Santiago Silva, luego de un gol anulado a Fuenzalida. Así, el delantero uruguayo será baja en la UC para el clásico ante Universidad de Chile, a disputarse la próxima semana.

Finalmente, cuando el duelo ya se iba, Soteldo volvió a aparecer para habilitar a Matheo Zoch quien anotó el definitivo 3-1, que mantiene a la UC lejos de los puestos altos y a su entrenador, Mario Salas, tambaleando.