Alexis vuelve a aparecer en el Arsenal y comanda la goleada ante el Everton

Luego de ausentarse de los últimos dos partidos del Arsenal, ayer Alexis Sánchez volvió a ser titular en el equipo “gunner” y comandó la goleada 5-2 como visitante ante el Everton, por la novena fecha de la Premier League.

En el encuentro jugado en el Goodison Park de Liverpool, el chileno se mostró muy activo desde el inicio pero sólo pudo ver con impotencia como su compañero Granit Xhaka perdía torpemente la pelota y permitía a Wayne Rooney, con un gran tiro de fuera del área, poner el 1-0 para los locales.

Sin embargo, al cierre del primer tiempo, un pase de Alexis encontró al propio Xhaka, quien sacó un remate que el arquero Jordan Pickford no pudo contener. En el rebote apareció Nacho Monreal para, de volea, poner el transitorio empate.

En la segunda etapa, el Arsenal se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Mesut Özil, luego de un gran centro de “Maravilla”. Tras esto, la tarea de los londinenses se simplificó aún más porque el jugador local Idrissa Gueye fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Así, a los 74 minutos, Alexandre Lacazette puso el 3-1, gol que también contó con la participación directa de Sánchez y, ya sobre el final, Aaron Ramsey puso el cuarto.

Tras esto, un error entre Monreal y el portero Petr Cech permitió a Baye Niasse encontrar un nuevo descuento. Sin embargo, en el quinto minuto de descuento, llegó el cierre de oro del encuentro.

Un pivoteo de Ramsey dejó al tocopillano en la medialuna del área y con el arco de frente. Sin desesperarse, Alexis empezó a enganchar y, cuando parecía que la acción se perdía, sacó un ajustado remate que desembocó en su primer gol en Premier esta temporada.

“en llamas”

Tras el encuentro, el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, resaltó la actuación que tuvo el delantero chileno. “Estaba encendido, en llamas. Creo que ya está recuperado de su lesión, ha trabajado muy duro, Mesut Ozil también. Los dos estaban en muy buena forma física y con mucha movilidad”, aseguró el DT que ayer cumplió 68 años.

Pero no se quedó sólo en eso, Wenger también agregó que “si tiene esa calidad individual, lo convierte en un peligro contra cualquier defensor rival. Estuvo fenomenal”.

Con este triunfo, el Arsenal llegó a 16 puntos y se ubicó en el quinto puesto de la tabla, a nueve unidades del líder, el Manchester City de Claudio Bravo.

gol lleva esta temporada en Premier League Alexis Sánchez: el de ayer ante Everton. También convirtió uno en la Europa League. 1

puntos tiene el Arsenal y es quinto en el campeonato inglés. El líder, con 25 unidades, es el Manchester City de Claudio Bravo. 16