Familias rauquinas finalizaron Programa de Autoconsumo

Ceremonia de cierre. El alcalde Enrique Olivares felicitó a las 21 familias que participaron y se capacitaron para producir sus propios alimentos y mejorar así sus condiciones de vida.

Luego de meses de aprendizaje en distintas áreas, 21 familias rauquinas completaron de manera exitosa el Programa de Autoconsumo, el que fue impulsado por el departamento Social de la Municipalidad de Rauco junto a Fosis y el Ministerio de Desarrollo Social, contribuyendo a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables mediante la educación y la autoprovisión, para que los grupos familiares complementen sus necesidades alimentarias y mejoren sus condiciones de vida, destacando la realización de proyectos como gallineros, invernaderos y hornos de barro, entre otros.

La ceremonia de cierre del Programa de Autoconsumo estuvo encabezada por el alcalde de Rauco, Enrique Olivares; Jaime Valenzuela, en representación del seremi de Desarrollo Social; la directora regional (s) del Fosis, Patricia Sepúlveda; la encargada del departamento Social del municipio, Paola Canales; la asistente social encargada del Programa Familia, Norma Esteban; además del equipo de profesionales a cargo del programa y las familias beneficiarias.

FELICITACIONES

Tras compartir con cada uno de los representantes de las familias, el alcalde Enrique Olivares destacó la importancia de poder “estar con ustedes, en especial en este Programa de Autoconsumo, porque han obtenido un beneficio, una capacitación. Esta iniciativa contribuye a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables mediante la educación y autoprovisión para que las familias puedan complementar sus necesidades alimentarias y mejorar así sus condiciones de vida, algo que antes no se veía y que con este gobierno se está implementando”.

“Deseo felicitar y agradecer a los vecinos y vecinas por la confianza que han tenido con la Municipalidad de Rauco y su equipo de profesionales. Gracias al Fosis y al Ministerio de Desarrollo Social, el municipio puede tenderles la mano a la comunidad apoyando principalmente en el desarrollo de actividades de cultivo, crianza para la preservación y procesamiento correcto de la preparación de alimentos”, agregó el jefe comunal de Rauco.

Asimismo, la directora regional (s) del Fosis, Patricia Sepúlveda aprovechó de agradecer “a todos los participantes que en estos años han estado dentro del Programa del Subsistema de Seguridad de Oportunidades. Nos sentimos felices por ayudarlos a lograr esto, y dar gracias al alcalde Olivares por el apoyo técnico prestado por el municipio”.

Finalmente, Blanca Leyton, vecina beneficiada, agradeció los beneficios obtenidos a través del programa. “Estoy muy contenta, agradezco a la municipalidad, al alcalde, al personal de apoyo por el programa de invernadero al cual postulé; también por conocer a otras señoras con quienes intercambiamos opiniones, conversamos de las plantaciones… Me cambió la vida en un cien por ciento este invernadero, porque ya estamos consumiendo lo que sembramos, así es que, a empezar a comer sano y tirar para arriba”, subrayó.