Gobernación de Curicó informa que se dispondrá de recorridos de transporte gratuito para las elecciones

Sobre todo desde sectores alejados. El gobernador Abraham Vega además reforzó el llamado de la campaña “Súmate, no te restes”, invitando a votar en estos comicios. 

 

Curicó. Con motivo de las elecciones que se realizarán este domingo 19 de noviembre, el gobierno a través del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, dispuso un plan de transporte público en todo el país para facilitar el desplazamiento de quienes vivan en sectores apartados y quieran ejercer su derecho a votar.

En la provincia, la iniciativa contempla el refuerzo de recorridos de buses de lugares alejados para quienes no tengan la posibilidad de trasladarse hasta su lugar de votación, tengan el medio de transporte para hacerlo y, para eso, se dispondrá de minibuses en aquellas localidades rurales que no cuenten con recorridos habituales o cuyos servicios en esos días sean insuficientes para cubrir la demanda existente.

El gobernador Abraham Vega Poblete señaló que este será un servicio gratuito para todos en los horarios estipulados y que cada minibús tendrá un distintivo especial para que sean fácil de identificar. Además dijo que estos cumplirán con los tramos establecidos en dos vueltas y a horas determinadas, todo esto para que los pasajeros se programen en el horario que se comunicará con antelación.

“El objetivo de este plan es justamente abordar lugares que no cuenten con los servicios habituales de locomoción que sean insuficientes para cubrir la demanda ese día de las elecciones, por lo tanto, habrá un bus disponible en cada recorrido siendo este de manera gratuita para quien necesite traslado”, señaló Vega.

CUMPLIR 

La máxima autoridad provincial remarcó la invitación que hace el gobierno a través de la Campaña “Súmate, no te restes” e invitó a todos a participar de los comicios y a ejercer el derecho a votar. “Este gobernador quiere invitar a participar de las elecciones para elegir su representante en el congreso y en el CORE, además de las presidenciales, por lo tanto nosotros como gobierno estamos invitando a la ciudadanía a que acuda a la urna y ejerza su derecho a voto”.

Por último señaló que “es importante que los ciudadanos se informen de buena manera de su local y mesa de votación. La idea es que nadie deje de votar por encontrarse desinformado. Para ello existe el sitio web del Servicio Electoral de Chile (www.servel.cl) donde encontrarán la información idónea.