Equipo Yakuza del CP de Hospicio ganó II versión del campeonato de Paintball

El representativo de Yakuza perteneciente al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, se adjudicó el primer lugar del II Torneo Regional de Paintball, organizado por el equipo ISTA, con motivo del 87 aniversario de Gendarmería, la que contó con la participación de catorce equipos y se disputó durante dos días en las canchas de Huayquique.

El certamen se caracterizó por el interés y entusiasmo que dispusieron los diferentes equipos, quienes buscaron sus estrategias, de acuerdo a los rivales, para tratar de conseguir el objetivo que era el logro del emblema de cada conjunto.

La competencia tuvo dos equipos por unidades dependientes de la dirección regional de Gendarmería, quienes conformaron sus respectivos elencos con seis integrantes cada uno, entre los que incluyeron a dos o tres damas, que demostraron grandes cualidades en el acatar las instrucciones para conseguir el triunfo en cada partido.

Los encuentros se disputaron con la modalidad de simple eliminación, después de los partidos de ida y vuelta. El ganador recibió tres puntos. En caso de empate un punto cada uno, considerando quien terminaba el encuentro con más jugadores.

El partido final lo disputó Yakuza del CP de Alto Hospicio, con la Unidad Operativa, de la dirección regional. El certamen fue duramente disputado, ya que solo se definió en el último encuentro y como particularidad, terminaron solo con un jugador en cancha, es decir de los seis jugadores cada uno, solo sobrevivió uno y ésta fue una mujer. El resto fueron eliminados al recibir el impacto que los dejó fuera de competencia.

Yakuza se quedó con el primer lugar en vista que en uno de los encuentros, terminó con más jugadores en cancha que su rival.

Concluida la jornada se procedió a la entrega de los premios, donde el elenco de Las Galletas, Los Intocables y Sniper Elite, terminaron con seis puntos cada uno. El cuarto puesto fue para Elite Force 2.0, con siete; Tercero, Asesinos de Elite del CP de Hospicio; segundo,  Unidad Operativa de la dirección regional y campeón, Yakuza de Alto Hospicio.

El director regional, coronel, Alejandro Troncoso Chamorro, visitó la actividad, comprobando el entusiasmo demostrado por cada equipo y el interés por defender sus respectivos colores.

La entrega de medallas y trofeos, estuvo a cargo del jefe operativo regional, mayor, Rodrigo Salinas, quien felicitó a los triunfadores de esa competencia y resaltó el interés demostrado durante los dos días de la actividad.