Estudiantes van al 1° encuentro binacional de guitarra clásica

Arica tiene grandes jóvenes talentos y profesores como Carlos Hermosilla Ramos, son importantes desarrolladores del potencial que hay en la región.

El profesor que ha practicado con grandes concertistas del mundo, entre ellos el canadiense Philip Candelaria, el mexicano Alfonso Moreno y el francés Roland Byes, llevará hasta la ciudad de Tacna a seis jóvenes al primer encuentro binacional de guitarra clásica, organizado por el conccertista Randhi Hurtado.

El certamen se desarrollará en el Colegio Jesuita Cristo Rey, en donde los estudiantes brindaran un concierto compartido por estudiantes de guitarra clásica.

Los alumnos que participarán son Martina Barbchan, Pedro Apata, Amaro Espinoza, Joaquín Vargas y Alejandro Andrade del Liceo Artístico, así como también de Sergio Choque del Liceo A-1 Octavio Palma Pérez.

Se trata de destacados jóvenes de la clase y academia de guitarra, “son merecedores de estar en este lugar, siempre le digo a los alumnos que instancias como estas trascienden lo material, porque esto se lo ganan al perseverar en un disciplina, es un área muy especial de las artes”.

No es fácil enseñar guitarra clásica

Como profesor de guitarra clásica, Carlos Hermosilla siente que debe encantar a los jóvenes, ya que la guitarra es un instrumento muy popular entre ellos, pero desde la música popular, el folclor y el rock.

“No es fácil en una realidad donde la música clásica prácticamente no se escucha, porque interpretan obras de diferentes períodos como el renacentista, barroco, romántico, clásico y contemporáneo. Es un bonito trabajo, a veces la gente piensa que cuando uno hace lo que le gusta es más fácil, pero no es así”.

El profesor ha postulado proyectos para adquirir guitarras españolas y de esta manera enseñar e iniciar a los jóvenes con instrumentos de calidad.