Prensa internacional destaca victoria de Piñera y sorprendente votación del Frente Amplio

El sorpresivo resultado de las elecciones de ayer también fue tema obligado de la prensa internacional.
El diario La Nación de Argentina, por ejemplo, destacó el triunfo del candidato de ChileVamos, Sebastián Piñera pero puso en duda su triunfo en segunda vuelta.

 

Otro medio trasandino que abordó el tema fue Clarín, también destacó la victoria de Piñera pero con menos votos de lo esperado.

 Imagen foto_00000003

Los diarios españoles no quedaron ajenos a las elecciones. El País y La Vanguardia destacaron en su titular la victoria de Piñera, "pero con un margen muy escaso" o "con menos apoyo del previsto".

 Imagen foto_00000004

Lo mismo sucedió en Bolivia, donde La Razón se la jugó por un "final abierto".

 Imagen foto_00000006

El mismo medio en otra nota citó al Presidente Evo Morales hablando sobre la alta votación que obtuvo Sánchez, y resaltó "el repunte de la izquierda en Chile" con el que a su juicio Bolivia tiene mejores opciones para resolver el conflicto marítimo.

 Imagen foto_00000007

Mientras tanto en Brasil,  Valor Económico tituló que "Chile va a la segunda vuelta presidencial con un resultado sorprendente". Mientras O'Globo también se refirió a la elección en términos similares.

 Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000009

Frente Amplio el gran ganador en las elecciones

El medio peruano El Comercio, por su parte, destacó "Las cinco grandes sorpresas que dejaron las elecciones en Chile", entre ellas la votación de Sánchez y el poco porcentaje obtenido por Piñera. 

 Imagen foto_00000010

En España e Inglaterra los medios se refirieron a la irrupción del Frente Amplio, también como "el sorpresivo ascenso" y como "la nueva fuerza política que puede definir las elecciones en segunda vuelta".

 Imagen foto_00000012

Mientras que en Estados Unidos, el New York Times y el Washington Post, se refirieron también la victoria de Piñera con un signo de interrogación para enfrentar la segunda vuelta.

Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000015