Más de 100 voluntarios de la Teletón se unieron a la Pintatón regional

Con las palabras “participa con nosotros y súmate a nuestras actividades”, la Teletón dio inicio en las instalaciones de Asoagro al evento oficial de Pintatón.

Roxana López, quien es la coordinadora de voluntarios de la fundación, dijo que el propósito de la actividad fue motivar a los habitantes de la región a que pintaran sus vehículos en el marco del Pintatón y que simultáneamente se llevaba a cabo a esa misma hora en las demás regiones que cuentan con Teletón.

“Desde las 10 de la mañana hasta la una de la tarde, estaremos desplegados en diferentes zonas de la ciudad, pintando autos y además repartiendo volantes, pulsera y otros materiales de campaña”, recalcó la líder .

También pidió la colaboración de la comunidad en general para contribuir el próximo 1 y 2 de diciembre con “el abrazo de todos” y así ayudar a los niños con discapacidad.

Son muchos los voluntarios sumados

Además, López afirmó que eran casi 120 personas que se sumaron al voluntariado a nivel regional y que se desplegaron en diferentes puntos de concentración de la localidad en el mismo sentido de la campaña.

Por su parte, Kathia Figueroa, colaboradora en la actividad, dijo que una de sus motivaciones para apoyar la campaña nació luego de ver la ayuda que le daba la Teletón al hermano menor de una de sus amigas. “Saber que hay personas que ayudan a los que verdaderamente lo necesitan y no tienen los recursos para hacerlo me parece algo magnífico”, expresó Figueroa.

Nazca Nina, otro joven que decidió participar como voluntaria en la pintatón, reafirmó el compromiso que tiene con la campaña y su anhelo de que muchos más se unan a ella.

Siguen las actividades

El próximo sábado 25 se llevará a cabo un pasacalle que iniciará a primeras horas del día en el paseo 21 de Mayo, donde aspiran tener la mayor receptividad por parte de los ariqueños y la suma de más personas para lograr la meta estimada el próximo 1 y 2 de diciembre con “El Abrazo de Todos”, según lo informado por Roxana Díaz, coordinadora voluntarial de Teletón.