Abre sus puertas el jardín infantil número 13 en el Maule

Junji. Gracias a la Meta de ampliación de cobertura del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la construcción y actual apertura del proyecto “Galilea II” beneficiará a 96 nuevas familias de la región.

Curicó. Evelyn Vilches espera que el nuevo jardín infantil al que asisten sus hijos,  no solo cuente con una impresionante infraestructura. Ella espera que en aquel nuevo establecimiento, ellos se sientan acogidos, seguros y que vayan aprendiendo en base al cariño. Este nuevo desafío se vive en el decimotercer jardín infantil Meta Presidencial del Maule: el proyecto “Galilea II”, de Curicó, y que el pasado lunes 20 comenzó su funcionamiento.

Los hijos de Evelyn, Matilde y Agustín, asisten –respectivamente- a dos, de los 4 niveles con que cuenta este nuevo recinto para la educación inicial, el cual permite un total de 96 cupos. Además, el moderno edificio, que significó una inversión superior a los 660 millones de pesos, destaca por su innovador diseño y materialidad, ampliando los metros cuadrados por niño y niña, y resguardando en diversos aspectos su bienestar integral.

“Para nosotros es tremendamente importante el inicio de este nuevo jardín infantil en la provincia de Curicó, ya que con esto vamos a cubrir una zona importante de la población que requiere nuestro servicio. Para esto, no solo contamos con una construcción de altos estándares de calidad, sino que también con un personal que ha sido seleccionado de acuerdo a los requerimientos que la Junji tiene actualmente”, detalló al respecto la directora regional (s) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Carmen Gloria Herrera.

Por otro lado, y de acuerdo a los desafíos y proyecciones que significa este nuevo establecimiento, la educadora encargada del –hasta ahora- Jardín Infantil “Galilea II”, expresó: “primero, esperamos lograr que los niños y niñas se adapten bien, y que las familias estén contentas y con ganas de quedarse en el jardín. Además, queremos lograr posicionarnos dentro de la comunidad y que ellos nos reconozcan como un aporte para la educación de sus niños y niñas”, finalizó.