Instalarán nuevas cámaras de teleprotección en lugares estratégicos

Seguridad ciudadana. Esta nueva etapa de instalación de cámaras es materializada gracias a los recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito. 

 

CURICÓ. Se trata de cinco nuevos dispositivos destinados a la prevención del delito, que son parte del plan de trabajo que en materia de seguridad ciudadana está implementando la Municipalidad de Curicó, en convenio con la Subsecretaría de Prevención del Delito, con el objetivo de que los vecinos vuelvan a apoderarse y desplazarse con mayor seguridad por los espacios públicos intervenidos.

Esta iniciativa que fue validada por los integrantes del Consejo Comunal de Seguridad Pública (CCSP) contempla la instalación de cámaras de última generación que estarán ubicadas en avenida Lautaro esquina avenida Balmaceda; avenida Circunvalación Sur esquina avenida Balmaceda; avenida O´Higgins con calle Manuel Montt; avenida Manso de Velasco calle Arturo Prat (ingreso cerro Condell), y calle Mataquito con calle Monte Patria (Feria de Las Pulgas).

Respecto a ello, el fiscal jefe de Curicó e integrante del CCSP, Miguel Gajardo, señaló que para la institución que encabeza en la comuna se trata de un valioso elemento de prueba que se puede presentar en los juicios orales, como ha sido en casos que han tenido en el centro de la ciudad. “Es una gran noticia para Curicó, toda vez que se va ampliar el sistema de cámaras de seguridad en su cobertura, extendiéndose incluso a barrios un poco más alejado del centro”.

26 CÁMARAS

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz dijo que con esta nueva ampliación del sistema de teleprotección se está llegando a cerca de 26 cámaras en la ciudad, todas debidamente conectadas a la Primera Comisaría de Carabineros y monitoreada por funcionarios municipales que trabajan en estas dependencias en coordinación con carabineros.

“Para nosotros es muy importante seguir potenciando este elemento que creemos que no solo es relevante a la hora de la prevención, sino también a la hora del trabajo policial y el trabajo que hace la Fiscalía muchas veces para poder evidenciar los delitos que cometen algunas personas”.

Por  último, la primera autoridad comunal destacó que con este nuevo proyecto se está abordando el tema de la prevención del delito de una manera más integral, por cuanto se trata de un instrumento de apoyo para recuperar espacios públicos de la comuna, sirve como medio de prueba de los delitos que se cometen en la vía pública y, a la vez, facilita la coordinación entre las instituciones policiales.