Antofagastino y calameño lideraron vuelta ciclística

Willy Briceño R.

El representante de Antofagasta, Víctor Olivares, se alzó con el primer lugar en la categoría elite en la novena versión de la tradicional vuelta ciclística a Calama, que contó en la oportunidad con la participación de 68 pedaleros.

El ganador fue escoltado en esta ocasión, por Antony Ventura de Calama y Rodrigo Berríos en la misma categoría.

Cabe señalar que estos competidores debieron de cumplir con las tres etapas comprendidas, tanto de ruta como de circuito urbano considerando una distancia de 195 kilómetros.

Otros ganadores

Mientras que en la categoría de junior, el podio fue ocupado por Jean Pool Honores, Oreste Cortés e Ignacio Espinoza en forma respectiva.

En intermedia el ganador fue Fabián San Martín de Antofagasta, seguido de Diego Villalobos y Bastián Díaz.

En master “A”, los tres primeros lugares fueron para Jorge Caro, Guillermo Torres y Javier San Martín.

En master “B”, se dieron los siguientes resultados de forma respectiva: Alejandro Jiménez, Cristián Egaña y José Rojo de CCR Calama.

En master “C”: 1° Roberto Carrión de Arica, Francisco Bruna de Cicles Lemus Calama y 3° Fernando Cornejo de Antofagasta.

En master “D”, la primera posición fue para Justo Fernández seguido por Héctor Basáez, ambos de Arica.

Incentivar participación

El presidente de Aceloa, Fernando Santibáñez, resaltó que esta iniciativa tiene como finalidad incentivar la participación de los niños en esta práctica deportiva olímpica.

Asimismo que reconoció que esta disciplina practicada por los pobres resulta ser muy onerosa por los costos generados por la indumentaria y también por el uso de la tecnología, que permite que con equipos más modernos los competidores puedan bajar los tiempos en este tipo de pruebas de velocidad.

“Se contó con pedaleros de la vuelta ciclística y de escolares del ámbito nacional”, concluyó Santibáñez.

68 pedaleros

El presidente de la Asociación de Ciclismo El Loa, Aceloa, Fernando Santibáñez, destacó la participación de 68 pedaleros nacionales en la presente versión de esta exigente prueba de ruta y circuito urbano, procedentes de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, El Salvador, Vallenar y Santiago, además de los anfitriones.

Participación nacional