La sub-19 naranja ganó a la UC 2-0 y la 17 cayó 1-2

Una jornada de dulce y agraz se vivió ayer, en el Estadio “Luis Constanzo Becerra” Calama, donde la escuadra sub-19 de Cobreloa superó de forma categórica a su similar de Universidad Católica por 2-0. Mientras que la sub-17 perdió en los últimos minutos con un contragolpe de los cruzados 1-2.

Con estos resultados, además de los triunfos obtenidos a mitad de semana por los elencos sub-16 y 15 de los Zorros del Desierto ante los universitarios de San Carlos de Apoquindo por 0-1 y 4-5 en forma respectiva, se comienzan a alejar del “fantasma” del descenso y se afianzan en la serie de honor, a dos fechas de concluir el torneo regular de fútbol joven nacional.

Con estos resultados la sub-16 de Cobreloa marcha en la décimo segunda posición, con 16 positivos; y la sub-15 -la mejor ubicada- en la séptima ubicación, con 18 puntos.

Sub-19 ganó 2-0 a la uc

Una sólida presentación le permitió a la escuadra sub-19 imponerse ante Universidad Católica por 2-0 en un pleito que se definió en el primer tiempo, donde el plantel minero consiguió la apertura de la cuenta a los seis minutos, a través de Wladimir Morales.

Posteriormente a los 21′ aumentó la ventaja para los locales, Jairo Guzmán. El descuento pudo llegar para los universitarios de la franja cruzada a los 42′, cuando el juez de la contienda sentenció un tiro desde los doce pasos, el que fue contenido en doble instancia por el arquero loíno, Francisco Quevedo.

Con este resultado la sub-19 de Cobreloa quedó en la mitad de la tabla de posiciones, con 17 unidades.

Lamentablemente en el encuentro de fondo, la sub-17 perdió por 1-2 con los representantes de la Universidad Católica. A diferencia del duelo preliminar en este se definió en la segunda etapa, ya que la primera fracción concluyó con el marcador en blanco.

A los 78 minutos, César Mundex abrió el marcador para los capitalinos.

Bien entrado en el segundo tiempo, a los 70′ el defensor naranja, Felipe Ibacache marcó la igualdad, y diez minutos después, a través de un contragolpe liquidó Diego Ibacache para la UC.

Con este resultado el elenco minero quedó colista en dicha categoría, con 9 unidades, al igual que Iquique.