Cobreloa goleó 4-0 a La Serena en el último partido de la presente temporada en Calama

Willy Briceño Romero

Cobreloa en una presentación sólida goleó 4-0 a La Serena en el último partido jugado en la presente temporada en el Estadio Municipal de Calama, ya que en la próxima fecha del Torneo de Transición de la Primera “B” enfrentará al campeón del ascenso, Unión La Calera de forastero.

Con este triunfo el plantel minero tendrá que esperar otra combinación de resultados para estar en la lucha por el solitario cupo para pelear en primera instancia con San Marcos de Arica, y posteriormente con el equipo de peor rendimiento de la serie de honor.

Pero para esto primero deberá perder Unión La Calera con San Marcos de Arica, encuentro que se estaba disputando hasta el cierre de la presente edición.

Goleada naranja

La escuadra de Cobreloa marcó la diferencia en entrada, en los primeros 20 minutos, cuando consiguió la apertura de la cuenta ante La Serena.

Apenas transcurrían los 5′ cuando abrió el marcador, a través de un disparo de media distancia del capitán naranja, Arturo Sanhueza, que a diferencia de otros partidos estaba sin marca al momento de ejecutar el tiro que no logró contener el experimentado portero “papayero”, Pedro Carrizo.

Y posteriormente, a los 16′ aumentó el artillero trasandino, Lucas Simón, con certero golpe de cabeza tras habilitación de Pablo Brito, que le permitió conseguir la segunda conquista para los Zorros del Desierto, y el undécimo en su cuenta personal en lo que va de la presente temporada.

Con esta cuenta de ahorro la escuadra naranja se fue al descanso.

Al reiniciarse las acciones, La Serena efectuó algunas modificaciones en su esquema táctico, que le permitieron cambiar la dinámica del encuentro a su favor.

Pero fue Cobreloa quien “golpeó” y marcó la tercera cifra a los 61′, a través de un lanzamiento desde los doce pasos, que fue ejecutado sin inconveniente por Christian Pavez, tras falta de Jorge Aquino a Pablo Brito.

La goleada de los Zorros del Desierto llegó a los 65′, con la anotación de José Luis “Guachupé” Jiménez, que marcó la cuarta cifra en este encuentro que favoreció de principio a fin a los locales.

No debemos de olvidar que el 5 de noviembre de 2016, el elenco de La Serena superó por el campeonato regular a los mineros a domicilio por 2-0. Lo que significó la salida de Carlos Rojas de la banca naranja.

Tanto es así, que el goleador de la escuadra minera, Lucas Simón, manifestó que hicieron un partido perfecto, el que habían estado buscando hace mucho tiempo, donde el aspectos defensivo y ofensivo funcionó como relojito suizo.

Mientras que el defensa, Miguel Sanhueza, no escondió la alegría de haber cumplido la tarea, aunque planteó que iban a pelear hasta el final para dejar a Cobreloa lo más alto en la tabla de posiciones.

Otros resultados

A una fecha de concluir el certamen regular de la serie de ascenso, Cobreloa y Deportes Copiapó marchan en la segunda ubicación, detrás del líder y campeón, Unión La Calera, con 23 unidades.

En la jornada de ayer, se jugaron cuatro partidos en forma simultánea, considerando el triunfo de Cobreloa ante La Serena (4-0), y el de Copiapó ante Valdivia 0-2, con anotaciones de Francisco Ibáñez y Jefferson Castillo.

Además Cobresal doblegó a Iberia de Los Ángeles 3-0, con conquistas de Ever Cantero, Rodolfo González y Alejandro López.

Para concluir con la victoria de Ñublense de Chillán ante Puerto Montt por 2-0, con anotaciones de Sebastián Varas Páez.