Paolo Guerrero rompe el silencio tras doping

Stephanie Ríos Molina

El delantero de la selección de Perú, Paolo Guerrero, habló ayer por primera vez desde que fue notificado por doping positivo en el partido ante Argentina, por la penúltima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

En una entrevista con un medio peruano, Guerrero le deseó éxito a sus compañeros que jugarán dos partidos decisivos (ida y vuelta) ante la selección de Nueva Zelanda por un cupo para estar en el Mundial, primero en Oceanía y luego en Lima.

ánimo a su equipo

“¿Qué voy decir Sólo desearle la mejor de las suertes a mis compañeros. Esperemos clasificar al Mundial, que es el objetivo de todos”, dijo el delantero peruano al programa Cuarto Poder.

Guerrero, capitán vigente de la escuadra peruana, continuó con las sentidas palabras para su selección: “(El equipo tiene que) hacer fuerza para que ganemos el día 11 (de noviembre). Con todo el equipo, con mi grupo, compañeros, desde acá les mando todo mi apoyo. ¡Arriba Perú!”.

Paolo Guerrero no estará en ambos duelos del repechaje contra la selección de Nueva Zelanda por un cupo al Mundial de Rusia 2018. Esto, luego de que la FIFA le impusiera una suspensión provisional de 30 días por “resultado analítico adverso” en la prueba antidopaje.

El delantero del Flamengo llegó a Lima el pasado domingo para iniciar su defensa ante el presunto dopaje.

Pasajes a nueva zelanda

Ayer, la escuadra peruana partió a Nueva Zelanda para disputar el partido de ida por el repechaje contra la selección local.

El grupo de jugadores fue despedido en el aeropuerto por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien les deseó éxito en este gran desafío desde el teléfono ubicado dentro del avión donde viajaría el equipo: “Todos somos guerreros y vamos a ganar. Yo sé que Perú va a ganar y estoy aquí para desearles todo lo mejor. Suerte. ¡Victoria, victoria!”.

Más tarde, Kuczynski dedicó más palabras de ánimo al club a través de su cuenta de Twitter: “Esta noche despedí a nuestra selección minutos antes que partan a Nueva Zelanda. Todos somos guerreros. Vamos a ganar. Un solo aliento”.

La convocatoria

Los seleccionados de la escuadra peruana llegaron al aeropuerto internacional de Lima durante las primeras horas de ayer y fueron despedidos por cientos de hinchas frenéticos que llegaron con bombos, banderas y bengalas al lugar.

Perú cerró el domingo su preparación física, en Lima, con un entrenamiento realizado en la Villa Deportiva Nacional en el que participaron la mayoría de los convocados para ambos duelos del repechaje.

Algunos de los jugadores de la selección de Perú como el delantero Jefferson Farfán, quien juega en Rusia, y el atacante André Carrillo, quien milita en el fútbol inglés, partieron desde esos países hacia Nueva Zelanda para concentrarse en los próximos duelos.

Perú visitará a la selección de Nueva Zelanda el próximo sábado 11 de noviembre en el estadio Westpac, mientras que el partido de vuelta se jugará el miércoles 15 de este mes en el Estadio Nacional de Lima.

Palabras del DT de Nueva Zelanda

El DT de Nueva Zelanda, Anthony Hudson, se refirió ayer al momento del equipo antes de enfrentar a Perú por los dos partidos del repechaje: “Me siento emocionado con este equipo. Es la primera vez que pude reunir a todos nuestros mejores jugadores en los tres años que llevó aquí”. Hudson, además, habló sobre la ausencia de Paolo Guerrero de ambos encuentros: “No creo que haya otro jugador en Perú que tenga su presencia física y pueda jugar de la manera que a ellos les gusta jugar cuando está en la cancha”.

de noviembre la escuadra peruana jugará con Nueva Zelanda por un cupo para el Mundial de Rusia 2018. 11

días de suspensión provisional le impuso la FIFA a Paolo Guerrero por su resultado del doping. 30