Juan Carlos Silva: “El torneo largo lo decidieron los clubes”

Ricardo Pinto Neira

Hubo visitas ilustres en el partido entre Cobreloa y Deportes La Serena. Personeros de la asociación nacional de fútbol profesional -ANFP- y el CDF recorrieron el estadio Zorros del Desierto para reunirse con la directiva naranja y ver en terreno los avances de los últimos meses en términos de gestión.

“Estamos bien impresionados con lo que se ve acá, con un Cobreloa más ordenado, con un estadio muy bonito y con una directiva que ha hecho esfuerzos por poner al día a un club que hasta hace poco incumplía con algunos temas de carácter tributario”, dijo el directivo de la ANFP, Juan Carlos García.

El personero de Quilín explicó la decisión de tener un campeonato largo en al próxima temporada y asegura que “hay algunos clubes que ahora se están oponiendo pero este es el resultado de un estudio de las propias instituciones, que definieron jugar en un formato más extenso para poder ordenarse, para que los jugadores tengan una estabilidad laboral y se vuelva un poco a lo que existía antes”.

El dirigente iquiqueño manifestó que “sabemos que hay muchos intereses de por medio pero hay que dejar claro que nosotros como ANFP somos facilitadores de una operación que finalmente va a beneficiar a los dueños del canal, que son los clubes. Estamos en una etapa final y eso saldrá pronto. Hay que actuar con mucha cautela pero lo claro es que la decisión final la tienen los mismos clubes”.