“Cuando termine el torneo veré si me quedo o no pero no manejo ofertas”

Ricardo Pinto Neira

Tenía ilusión de que se diera el resultado “milagroso” del fin de semana para que Unión La Calera dependiera del duelo ante Cobreloa para dirimir quién jugaría la final del torneo Transición ante San Marcos de Arica. Lucas Simón estaba tranquilo por el resultado obtenido ante La Serena, pero asumiendo que se pudo llegar más arriba.

“Voy a esperar que termine el campeonato para hacer las evaluaciones que tenga que hacer, pero sin duda que teníamos equipo para haber estado peleando nosotros esa opción y es algo que todo el equipo tiene asumido con cierta decepción”, dice el goleador.

Pero en lo personal fue un gran año, volviste a anotar y eres el goleador indiscutido de la categoría durante 2017…

En lo personal estoy muy contento, cuando miro hacia atrás y veo lo que hice. Recuerdo cuando llegué a Calama, que había muchos periodistas esperándome en el aeropuerto con muchas expectativas de lo que podría hacer y siento que respondí a eso, a lo que el club quería cuando me fue a buscar y a lo que los hinchas pedían.

¿Qué faltó para poder conseguir el ascenso este año?

Lo que hemos dicho siempre, que perdimos puntos que nadie pensaba, como contra Magallanes jugando en casa, que nos dejó fuera de carrera. Y que nos hicieron muchos goles en todo el torneo. Pero yo voy a elegir quedarme con lo positivo. Saber que en las estadísticas, éste fue el equipo que sumó más puntos desde que llegamos nosotros en enero y que hay más cosas positivas que negativas.

Futuro

El goleador de todo el fútbol profesional chileno en lo que va del año -22 goles entre campeonato oficial y Copa Chile- sabe que su futuro es incierto. “Cuando termine el torneo veré si me quedo o no, pero tengo que ser muy sincero, no me gusta mentir ni hacer voladores de luces con esos temas. No tengo ninguna oferta, nunca recibí una concreta y si mi representante la tuviera, le pedí que no me la haga saber hasta que la temporada esté finalizada completamente”.

¿Pero te gustaría ser parte del próximo proceso?

Estoy muy cómodo, tengo contrato vigente y me han tratado muy bien. Pero hay una cláusula de rescisión en caso de que tenga una oferta buena, no tiene costo y si llega algo, ahí veremos qué decisión tomar.

anotaciones ha convertido en 2017 el goleador. 10 entre enero y julio, 1 en Copa Chile y 11 en el Transición. 22

año más de contrato con el club tiene el argentino, aunque existe una cláusula de salida si maneja ofertas. 1