Asesinato en el expreso de Oriente llega en nueva versión

Han pasado 43 años desde que “Asesinato en el Orient Express”, una de las novelas emblemáticas de la escritora británica Agatha Christie, tuvo su adaptación cinematográfica, protagonizada por Albert Finney, Lauren Bacall, Martin Balsam e Ingrid Bergman.

Esta semana se estrena a nivel mundial una nueva versión de esta historia policial, publicada inicialmente en 1934. La versión cuenta con un elenco de lujo liderado por Kenneth Branagh (quien también apareció en Thor, en 2011), quien encarnará al entrañable detective Hércules Poirot. Lo acompañan Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer y Daisy Ridley, entre otros.

La historia ha servido de modelo para decenas de otras historias sobre crímenes en espacios cerrados, es decir con un número limitado de sospechosos del asesinato, y es la siguiente: tras resolver un caso en Mesopotamia, Poirot regresa a casa en el Orient Express. Durante el trayecto, el tren queda detenido en medio de la noche y, la mañana siguiente, descubren un cadáver asesinado a puñaladas.

Adicto al trabajo

El propio Branagh oficia como director y cuenta con Ridley Scott, Mark Gordon y Simon Kinberg en la producción.

“Soy un adicto al trabajo de los grandes narradores, así que cuando retomas una historia como la de Agatha Christie, no sólo tienes una tremenda obra de entretenimiento, sino también algo que aborda de manera muy profunda, me parece, la pérdida, el dolor y la venganza”, dijo Branagh.

La española Penélope Cruz interpreta en la historia a Pilar Estravados, una misionera que solía ser enfermera.

Sobre la película de 1974 contó que “ya la había visto antes, de joven, pero no recuerdo nada. Estoy interpretando este personaje que Ingrid Bergman hizo tan bien y para mí no había forma de cómo abordarlo, o sea, hacer lo que ella hizo”.

“Mis respetos para el otro filme, pero éste fue algo nuevo y muy moderno”, recalcó.