Más de 50 stands exhibieron obras en el marco del Día Nacional del Artesano

En el marco del día nacional del artesano, el Consejo de las Culturas y las Artes, llevó a cabo diferentes actividades, donde participaron más de 50 artesanos.

José Barraza, director del Consejo de la Cultura, informó que el día de ayer, el paseo 21 de Mayo fue el centro de la mayoría de las actividades llevadas a cabo en el marco de Día Nacional del Artesano, desplegándose en el Paseo Sangra, Colón y Baquedano, con hermosas exhibiciones que a su vez estaban a la venta, con gran gama de opciones, entre las que se observaban: pinturas en plástico y vidrio, bolsos artesanales, bordados, entre muchos otros productos .

Continuará la celebración

El viernes, sábado y domingo, continuará la II jornada de la denominada “Manos con Memoría”, en el marco del Día Nacional del Artesano, donde disfrutarán de manera gratuita de música, comida, talleres y exhibiciones, en el Poblado Artesanal.

Justa Querquezana, quien lleva muchos años trabajando con manualidades, explicó que no se trata de vender, si no más bien de mostrar las bellezas que se pueden realizar con la imaginación, el esmero, la inspiración y muchas herramientas que la naturaleza les brinda.

Por su parte, Jacquelin Montes dijo que cada año se celebra el Día Nacional del Artesano, siendo un símbolo de admiración por aquellos que se dedican sin límites de horas a esta labor.

Finalmente hizo un llamado a las personas para que se den la oportunidad de aprender este tipo de arte, y que a su vez es una fuente de ingresos.