Exhibición de cuerpos humanos reales fue inaugurada en Calama

“Bodies” sorprende. De eso no cabe duda. Sólo de pensar que las piezas en exposición son personas fallecidas cuyos restos fueron donados a la ciencia, genera expectación. Y si a eso se agrega el sentido educativo que tiene la muestra, están los ingredientes precisos para decir que estamos ante uno de los eventos más relevantes que han visitado Calama.

Hoy, esta exitosa exposición fue inaugurada en el estacionamiento del Jumbo, en una versión completamente renovada. Hasta el lugar llegaron altas autoridades comunales y académicas. Y es que El Mercurio de Calama es mediapartner de Bodies, actividad que además es patrocinada por la municipalidad de Calama y cuenta con el apoyo de la Universidad de Aconcagua, cuyo rector, Claudinei Carrasco, destacó el gran valor educativo de la muestra.

Rodrigo Bravo, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, estuvo de acuerdo con Carrasco y valoró el que Bodies se instalará en Calama ya que este tipo de eventos culturales refuerzan el desarrollo de todos los actores relevantes de la ciudad.

Los más de 10 cuerpos, torsos enteros y 100 órganos expuestos, han sido sometidos a un proceso conocido como plastinación, un método que requiere alrededor de 1.500 horas de trabajo y se completa en aproximadamente un año. Hoy, la técnica es utilizada por más de 400 instituciones situadas en 40 países de todo el mundo.

El lugar de esta exposición es el estacionamiento Jumbo, ubicado en avenida Chorrillos # 1759. Los horarios son: lunes a viernes de 14:00 a 21:00 horas, sábado y domingo de 11:00 a 21:00 horas.

En cuanto a la venta de entradas, se realizará en la boletería del lugar. Las entradas de lunes a viernes tienen un costo de 3.500 pesos. Sábado, domingo y festivos el valor es de $4.000.

En cuanto a los grupos de colegios con reserva previa, el costo será de 2 mil pesos, en horario considerado escolar. Consultas y reservas realizarlas al mail calama@arribaeltelon.cl y al fono (9)49531018.