Transición: Echeverría no ve con malos ojos una definición entre la “U” y Colo Colo

A pesar de que el sábado, en Concepción, jugarán la final de la Copa Chile ante Santiago Wanderers, en Universidad de Chile tienen una gran obsesión: ganar el Torneo de Transición para conseguir el bicampeonato.

Así lo demostró Rodrigo Echeverría, quien a pesar de las tres semanas de receso que vive el certamen -por la fecha FIFA y por las elecciones- aseguró que no ve con malos ojos una eventual definición por el título contra Colo Colo.

“Estamos viviendo unas semanas únicas, peleando la final de la Copa Chile y el Torneo de Transición. Estamos muy preparados y tenemos jugadores de mucha calidad para afrontar esta etapa”, partió diciendo el polifuncional jugador.

“Sería muy lindo jugar una final con Colo Colo, pero nuestra idea es seguir avanzando paso a paso y poder conseguir el objetivo en los partidos que quedan”, añadió.

Tras la última fecha disputado, tanto la U como Colo Colo y Unión Española sumaron 24 unidades y, a tres fechas del final, la diferencia de gol es clave. Las reglas del campeonato estipulan que, en caso de igualdad de puntaje entre dos equipos, se debe jugar una final entre ellos. Ahora, si más de dos equipos llegan en esa condición, aquellos dos con mejor diferencia de gol disputarán el partido de definición.

En ese sentido, el “Cacique” puede estar tranquilo ya que lidera ese ítem con una diferencia positiva de 15. La U, en tanto, tiene una diferencia de tres goles a favor y los hispanos de sólo dos, por lo que se estarían quedando fuera de la final.

Críticas y pinilla

Respecto a las críticas que ha recibido el juego de los azules, apuntó que “no me preocupa porque aunque no sea un juego muy vistoso en las últimas fechas no nos han marcado goles, no creo que estemos haciendo las cosas mal. Estamos trabajando de la mejor manera, preparando el partido (ante Santiago Wanderers) a full porque es una final y vamos a salir a ganarla”.

Al ser consultado sobre el incidente de Mauricio Pinilla con un fotógrafo, por el que el delantero arriesga hasta seis fechas de suspensión, apuntó que “la verdad prefiero no meterme en ese tema, creo que se está solucionando, pero si bien es cierto, si no llega a estar va a ser una baja sensible por lo que es dentro del campo de juego y lo que nos ayuda en lo defensivo y en todo, pero esperamos que esté”.

“Está tranquilo, pidió las disculpas correspondientes al caso y ya se está solucionando que es lo importante”, agregó.

El destino del delantero se decidía anoche en la sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, el que podría actuar de oficio.

Pinilla se reunió con fotógrafo

Mauricio Pinilla, a la espera de la resolución del Tribunal de Disciplina de la ANFP, se reunió ayer en el Centro Deportivo Azul con el fotógrafo de La Cuarta Fernando Campos, con quien protagonizó el incidente en Valparaíso. La cita estuvo orientada a afinar detalles para reponer la herramienta de trabajo del reportero gráfico, la que tiene un valor que bordea los siete millones de pesos.