Martino niega oferta de Chile y ANFP confirma amistoso con Suecia

Un candidato menos en la lista. Pese a los rumores que aseguraban que la ANFP estaba sondeando a Gerardo Martino para reemplazar a Juan Antonio Pizzi en la banca de la selección nacional, el argentino salió ayer a desmentir esos trascendidos.

El técnico de Atlanta United descartó haber sido tentado por Chile o por Estados Unidos y contó que espera cumplir con el contrato vigente que tiene con el club en el que milita el chileno Carlos Carmona.

Pese a todo, el ex DT de Argentina aseguró que no se cierra a ninguna posibilidad.

“No, no hubo ofertas de la selección de Estados Unidos y Chile. Solo comentarios periodísticos”, dijo en conversación con ABC de Paraguay.

“Tengo un año de contrato y cuando uno empieza los vínculos lo hace pensando en cumplir, a veces no se da porque los resultados no se dan pero siempre trato de cumplir”, agregó el técnico trasandino que, sin embargo, sostuvo que es “impredecible” y que por lo tanto, no descarta volver a dirigir una selección a futuro.

Amistoso con suecia

Así, aunque el puesto que dejó vacante Pizzi tras el fracaso en las Clasificatorias del Mundial de Rusia 2018, la ANFP confirmó ayer que la selección chilena jugará un partido amistoso contra Suecia en marzo.

Así lo informó el gerente de la selección chilena absoluta, Ian Mac-Niven Carlsson, quien dijo en conversación con Cooperativa que esa fecha FIFA ya está cerrada.