La FIFA sanciona nuevamente a Chile por cantos homofóbicos de sus hinchas

Una vez más, la FIFA determinó sancionar a la Selección Chilena luego de que sus hinchas entonaran cantos homofóbicos en el partido de visita, en Brasil, por la última fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

El organismo internacional entregó ayer el informe con las sanciones derivadas de los duelos rumbo al Mundial de Rusia del próximo año, en el cual se especifica esta nueva penalidad por la “conducta inapropiada entre su grupo de espectadores”.

Debido a los cantos homofóbicos de los hinchas chilenos en el Estadio Allianz Parque de Sao Paulo, del pasado 10 de octubre, la FIFA determinó una multa de 20.000 francos suizos, cifra superior a los 12 millones de pesos, además de una nueva advertencia.

Con esta nueva sanción, Chile acumuló 14 castigos en un solo proceso clasificatorio, en el que no pudo jugar sus últimos duelos de local en el Estadio Nacional debido a otros incidentes similares.

Lo único a destacar, es que ante el partido contra la selección de Ecuador, disputado en el Estadio Monumental, la FIFA no aplicó ningún castigo.

Nueva infraestructura

Aldo Corradossi, tesorero de la ANFP, se refirió ayer a la posibilidad de que la “Roja” entrenara en un nuevo complejo deportivo en vez de Juan Pinto Durán, y que como grupo tomarán la decisión con “calma y tranquilidad”.

“El complejo ‘Juan Pinto Durán’ tiene cerca de 40 años de operación. Creo que la modernización de la infraestructura de la ANFP para las selecciones es una necesidad. En Sudamérica estamos un poco atrás en ese ámbito”, manifestó Corradossi.

Respecto de la falla de infraestructura que tiene el actual lugar de entrenamiento de la Selección Chilena, el tesorero de la ANFP señaló que “los medios de comunicación también ven las carencias que tiene actualmente nuestro centro de entrenamientos para las selecciones”.

Corradossi afirmó que “el directorio tiene la ambición de ir a un nuevo centro deportivo”.