Buscan estadio: Gobernación provincial de Quillota vetó el duelo de Calera y Cobreloa

Ricardo Pinto Neira

Estaba todo definido, el horario, el traslado por parte de la delegación loína, las coordinaciones respectivas para el trayecto, permanencia en la Quinta región y el retorno para el día lunes a Calama. Pero en Cobreloa se encontraron con una desagradable sorpresa.

Todo porque en Unión La Calera olvidó un importante detalle al momento de programar su partido ante “los zorros”: el estadio. Hasta ahora, el juego donde el conjunto “cementero” recibiría su copa por consagrarse campeón del torneo Transición estaba pactado para el domingo 12 al mediodía. Sin embargo, el Lucio Fariña de Quillota albergará un amistoso entre San Luis y San Lorenzo de Almagro por el aniversario de la ciudad en jornada vespertina ese mismo día. Y ante eso, la gobernación provincial de Quillota decidió vetar el choque del ascenso.

“Lamentablemente, entendemos que hay un tema de fuerza mayor, pero nosotros como club debemos dejar claro que hay una planificación en cuanto a los traslados. Viajamos el sábado en la tarde y retornamos el lunes, por lo que un cambio de horario nos significa costos adicionales que no vamos a asumir”, sentenció el presidente de los mineros, Walter Aguilera.

Eso echa por tierra la idea de Unión La Calera de jugar el encuentro el día lunes. Y tampoco se puede mover para el sábado en la noche, ya que Cobreloa viaja cerca de las 19 horas de ese día hasta Santiago.

El gerente de Cobreloa, Boris González puntualizó que “en el caso de La Calera y más allá de que había que esperar lo que pasaba con San Marcos para saber si se jugaba por algo o no, ellos sabían que la cancha iba a estar ocupada. Y pensando en supuestas definiciones que se jugaban ese día, debieron tener alternativa clara desde ya y no la tenían”.

¿Soluciones Que la ANFP gestione y aporte recursos para jugar otro día y no sea Cobreloa quien pague por el cambio en la planificación. Y también se considera la posibilidad de buscar un estadio alternativo, que por ahora podría ser en Viña del Mar.

Por lo mismo, hoy se realizará una reunión de coordinación entre la autoridad y la directiva del club calerano para zanjar un tema que debió estar definido hace semanas.

Sulantay ya informó que se va tras duelo frente a La Calera

El presidente de la institución, Walter Aguilera ratificó que José Sulantay ya comunicó que terminado el partido con Calera se va. “Quiere descansar y uno lo entiende. Hizo un esfuerzo muy grande y nosotros estamos agradecidos de su labor. Si bien, nos faltó un poquito para el objetivo, su trabajo no fue un fracaso. Estamos muy agradecidos como club por lo que hizo por nosotros este año”, dijo.

Jiménez aclara: “Tengo contrato hasta mediados del 2018″

Estaba en la lista de todos como uno de los que podría partir. Sin embargo, el delantero José Luis Jiménez confirmó que “estamos todos en la incertidumbre de lo que puede pasar el próximo año, pero yo tengo contrato hasta mediados del otro año y no tengo cláusula de rescisión en el contrato”.

“Guachupé” confirmó sus ganas de seguir en Calama, pero admite que “estoy pensando en terminar bien el torneo y después esperar las evaluaciones y decisiones que tome la directiva del club”.

Breves loínas

horas del domingo se juega el amistoso entre San Luis y San Lorenzo en el mismo Lucio Fariña. 17

horas de sábado viaja la delegación naranja a Santiago y tienen pasajes para retornar el lunes temprano. 19