Aguilera: “El plantel lo definirá el DT”

Definieron no entregar nombres respecto de quién asumirá la responsabilidad de dirigir al primer equipo loíno en 2018. Incluso, por una cuestión de respetos profesionales, el presidente de la institución, Walter Aguilera, eligió negar que los tres nombres que se manejan para asumir el puesto son los de Luis Marcoleta, Víctor Rivero y Emiliano Astorga, quedando Luis Landeros más relegado en las opciones.

Lo que sí reconoció el timonel loíno en diálogo con Radio María Reina es que “las alternativas de técnico que tenemos siguen siendo tres como prioridad y ellos ya están trabajando sin compromiso, viendo jugadores que se interesen en el proyecto y después de eso, hay que elegir a uno de los nombres que tenemos”.

Aguilera deja claro que la postura de la comisión de fútbol es de intervenir lo menos posible en la elección del futuro plantel. “Los jugadores que vengan tienen que tener el perfil para ascender, no para mantenerse. Y de los actuales en el plantel, tanto los que terminan contrato como los que tienen más vínculo con el club, será únicamente el futuro técnico quien tome las decisiones. El plantel lo definirá el DT”.

El mandamás loíno explicó que a diferencia de otras directivas, el grupo de personeros que él encabeza “no está negociando con propuestas de representantes, que pueden traer al amigo de tal o cual dirigente. Nosotros negociamos directamente con quien nos interesa negociar”.