Exitoso operativo pecuario en Corral de Pérez

Actividad municipal. Más de 400 vacunos, caballares y mulares fueron desparasitados.

 

CURICÓ. Con un nuevo operativo destinado a desparasitar vacunos, caballares y mulares, se reinició el programa de salud animal para la comuna por parte del departamento Pecuario del municipio curicano, actividad realizada el 4 de noviembre y que corresponde al ciclo primavera-verano, el que deberá prolongarse hasta el mes de febrero próximo.

La información dada a conocer por el médico veterinario y jefe de este departamento, Patricio Bordachar, señaló que más de 400 animales, vacunos, caballares y mulares, fueron vacunados contra enfermedades infecciosas y desparasitados interna y externamente en el operativo realizado el sábado recién pasado

El equipo de intervención encabezado por el médico veterinario Patricio Bordachar  y el técnico Sergio Catalán, realizó un intenso trabajo en la intervención animal, que se prolongó por varias horas, donde también se asesoró a más de 40 integrantes del grupo ganadero constituido en Corral de Pérez, uno de los centros ganaderos más importantes de la comuna.

CONTROL ANIMAL

Patricio Bordachar manifestó que actualmente con el trabajo permanente que se realiza para el control de enfermedades animales, se ha estado evitando el porcentaje de muertes que antes se tenía, lo que significa un gran beneficio para los pequeños ganaderos del sector precordillerano.

El médico veterinario destacó además el trabajo que ese departamento municipal realiza durante el año con los grupos ganaderos que existen en Monte Oscuro, donde se atienden más de doscientos vacunos y caballares; Los Cipreses donde existen cientos de caprinos; Santa Lucía y Las Piedras de Los Niches, La Quebrada, Chequenlemu, Potrero Grande y Bajo y otros que suman más de 3.000 animales, atendidos por temporada.

NUEVOS OPERATIVOS

Los próximos operativos, precisó el funcionario del municipio curicano, se realizarán en los próximos fines de semana en La Quebrada y Potrero Grande y para lo que ya se están coordinando acciones con los dirigentes ganaderos de los sectores a visitar.

Manifestó el médico veterinario que la oficina agropecuaria del municipio curicano, está atendiendo en su nueva ubicación en el primer piso del edificio municipal, lugar hasta el que pueden llegar los dirigentes ganaderos de la comuna a realizar las consultas relacionadas con salud animal.