Dueña de Dos en Uno se abrirá a bolsa para expandirse más allá de Latinoamérica

"Seguro quieren saber cuándo haremos la IPO", dice Luis Alejandro Pagani, presidente del directorio y gerente general de Arcor, adelantándose a la inevitable pregunta.

En entrevista con Bloomberg, su primera con un medio internacional, el líder de la empresa alimenticia más grande de Argentina dijo que la decisión de abrirse a la bolsa será tomada cuidadosamente porque "es una decisión irreversible que no tiene marcha atrás. Pero seguramente Arcor estará listada, porque queremos una Arcor global".

El conglomerado familiar, valuado en entre US$ 3 mil millones y US$ 5 mil millones, es dueño en Chile de la productora de alimentos y golosinas Dos en Uno.

Pagani aclara que la Oferta Pública Inicial (IPO, por su sigla en inglés) será una decisión tomada estratégicamente para financiar la expansión del grupo fuera de Latinoamérica, muy posiblemente a Asia. "Tenemos planes de negocio para Latinoamérica. Después respecto al resto del mundo, uno mira todo lo que es la región asiática, desde India hasta Japón".

Sobre oportunidades concretas de adquisición, el ejecutivo dice que no va a "dar nombres porque se me va a encarecer todo."

En sus tres unidades de negocios (agribusiness, consumo masivo y packaging), "Arcor va a estar involucrada, y siempre pensando en Latinoamérica, sobre todo en las grandes oportunidades que pueden darse en Brasil y México, que son los países más importantes de la región", aseguró.

Sobre México, dijo que "el mercado del consumo masivo es muy atractivo porque está muy atomizado y es un país muy dulcero que no está consolidado".