Gol de Vidal da triunfo a Bayern Munich que es el “campeón de invierno” alemán

Un gol del chileno Arturo Vidal le bastó al Bayern Munich para vencer a Eintracht Francfort por la cuenta mínima y obtener el título extraoficial de “campeón de invierno” por séptimo año consecutivo.

El partido de ayer fue una prueba más del buen momento que vive Vidal, quien lleva cuatro duelos consecutivos anotando un gol en la liga alemana de fútbol.

“un monstruo”

El volante chileno vive un momento dulce en la Bundesliga, donde su club sigue dominando la clasificación con 35 puntos y se coronó como campeón de invierno a falta de dos jornadas para la pausa navideña, al aventajar por ocho unidades al escolta Leipzig, que empató ayer 2-2 ante el Mainz.

El equipo que dirige Jupp Heynckes se puso en ventaja a los 20 minutos con un gol tempranero anotado de cabeza por Vidal, que terminaría significando la victoria para su club.

Fue un centro de Joshua Kimmich al segundo palo tras el mal despeje de un tiro de esquina el que le permitió al seleccionado nacional anotar el único gol del partido.

En lo que va temporada, el chileno ha marcado un total de cinco dianas, cuatro de ellas en los últimos cuatro encuentros de Bundesliga.

Su gran momento le ha servido para cosechar numerosas alabanzas del veterano entrenador del Bayern, que ha llegado a decir sobre el chileno que en el aspecto físico “es un monstruo”.

En la misma jornada, el Borussia Dortmund extendió su racha sin triunfos a ocho partidos, al caer 2-1 ante Werder Bremen en casa; mientras que el Hamburger SV empató 0-0 con Wolfsburgo.