Curicó Unido al todo o nada frente a O’Higgins

Desenlace.  Los curicanos necesitan ganar o empatar para celebrar y mantenerse en Primera División por dos temporadas consecutivas, algo que nunca han logrado. Esta tarde puede ser la excepción y existe confianza en las voces experimentadas del plantel que invitan a la ferviente hinchada a hacer notar la localía.  

CURICÓ. Tras el partido de hoy, Curicó Unido tiene dos escenarios posibles: o celebra con alegría extrema el asegurar su permanencia en la Primera División para la próxima temporada 2018 o bien rondarán las caras largas por tener que ser la escuadra que jugará la Liguilla de Promoción por la permanencia en la máxima categoría. Para ello, de los tres resultados posibles, dos le sirven a Curicó: ganando o empatando, los de Marcoleta continúan en la máxima categoría, en tanto que perdiendo, casi seguro son destinados a jugar la promoción, aunque habría que mirar de reojo el Palestino vs. Wanderers que se juega a la misma hora y donde si los árabes golean a los caturros, los curicanos podrían incluso perdiendo, salvar la categoría.

EXPERIENCIA Y LOCALÍA

En Curicó Unido la semana de preparación fue de las más óptimas, y una de las sorpresas que podría mostrar el equipo albirrojo es la titularidad de una de las cartas de gol que trajo Marcoleta y compañía para esta temporada: Gabriel Vargas, repatriado desde el fútbol argentino que tuviese un arranque prometedor en los juegos amistosos, de Copa Chile, pero que en el Transición, pese a la entrega y empuje cuando jugó, se opacó con lesiones y una operación de urgencia de apendicitis. “Estamos muy motivados, sabemos que es una final y así la hemos preparado; es un lindo partido para nosotros y saldremos a buscar el resultado que nos conviene, iremos a buscar el triunfo, nos sirve ganar y desde el primer minuto demostraremos que queremos ganar, haciendo valer la localía” señaló Vargas, y agregó que “estos partidos tienen una motivación extra; pasé momentos difíciles, pero eso es pasado, tenemos que demostrar que este equipo está más unido que nunca y que queremos dejar a este club en Primera, es hora de demostrar toda la experiencia de uno en pos del equipo” finalizó el ex goleador de la U. de Conce y la ‘U’.

DESENLACE

Esta tarde se define qué equipo deberá disputar la Liguilla de Promoción por la permanencia. Curicó Unido, Palestino y Wanderers cierran el Transición como los peores en la tabla de rendimiento y esta tarde se juegan verdaderas finales simultáneas desde las 17:00 horas. El Curi, ganando o empatando, asegura la permanencia, mientras que también el ganador de Palestino vs. Wanderers en La Cisterna tendrá su cupo en Primera el 2018. Desde la Primera B, el que espera pacientemente rival es Unión La Calera, el mejor de este segundo semestre en el ascenso, que enfrentará en juegos ida y vuelta, el 14 y 21 de diciembre a Wanderers, Palestino o Curicó Unido.

curico unido, deportes, principal

Fuente: LA PRENSA