Scolari descartó llegar a la selección, aunque mantuvo contactos

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, campeón con el “Sratch” en el Mundial de Japón Corea 2002, reconoció ayer que fue contactado por la Federación de Fútbol de Chile para ver su disponibilidad para hacerse cargo de la banca de la selección nacional, pese a que la ANFP había deslizado que en la terna compuesta por Reinaldo Rueda, Gerardo Martino y Marcelo Bielsa estaría el próximo entrenador de la Roja.

Según el entrenador, que encabezó al seleccionado brasileño en la desastrosa eliminación de Brasil 2014 a manos de Alemania, luego de una humillante goleada de 1-7, las negociaciones no avanzaron por un tema de calendario.

“La gente (la Federación) de Chile se contactó conmigo hace poco (…) Yo dije que estaba muy agradecido y quedé satisfecho con la posibilidad de hasta encontrarnos para conversar. Pero como no tendría el tiempo adecuado para responder, no me gusta hacer esperar a la gente”, reconoció “Felipao”. El DT es uno de los adiestradores más experimentados de esta parte del mundo. A su haber tiene su camino con la selección brasileña -a la que dirigió en Corea y Japón 2002 y Brasil 2014- fue técnico de Portugal, el Chelsea y el Palmeiras y su última experiencia la tuvo al mando de Guangzhou Evergrande de China, equipo con el que ganó los tres títulos de la Superliga de ese país.

La opción de rueda

Según publicó ayer La Tercera, la ANFP maneja como primera opción para la banca de la selección chilena al técnico colombiano Reinaldo Rueda, actual entrenador de Flamengo, finalista esta noche de la Copa Sudamericana ante Independiente de Argentina.

Arturo Salah, presidente de la ANFP, dijo el lunes -durante la Gala del Fútbol- que ha conversado con algunos técnicos, aunque no dio nombres.

Rueda tiene contrato hasta fines del próximo año con el Flamengo, pero existe una cláusula de salida. Rueda fue campeón de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional de Medellín y ganó la Recopa este año con ese club.