Pizarro quiere jugar la Copa Libertadores como titular en la U

David Pizarro, quien en septiembre cumplió 38 años y el lunes anunció que renovó su contrato hasta fines del 2018 con Universidad de Chile, reveló ayer que una de sus máximas motivaciones para tomar esta decisión fue la posibilidad de disputar la próxima edición de la Copa Libertadores.

El volante, quien generalmente es utilizado en los segundos tiempos por el entrenador de los azules, Guillermo Hoyos, dijo en entrevista con el sitio oficial de la U que su decisión de renovar pasó por un tema “familiar, donde se toman en cuenta muchas situaciones y sobre todo porque acá me han tratado muy bien”.

“Eso requiere un compromiso mayor hacia el club y la gente, y sobre todo porque hay una copa tan importante, como es la Libertadores, eso es un prestigio importante para cualquier jugador y hubiese sido una locura dejar escapar, en el final de mi carrera, una competición tan importante como la copa”, señaló el ex jugador de Inter y Manchester City.

“Pek”, eso sí, aprovechó de mandarle un mensaje especial a Hoyos: “Me voy a preparar para jugarla (la Copa Libertadores) desde el inicio, porque esa es mi meta, hacer una buena pretemporada, sobre todo con la complicidad que tengo con Guillermo -Hoyos- de prepararme de manera seria, como siempre lo ha sido, para poder empezar desde el inicio, que será mi mayor meta en esta segunda etapa en la U”.

Por otro lado, Pizarro comparó su estadía en la U con su paso por la Fiorentina, asegurando que llegó al cuadro italiano pensando que “iba a ir por un año y estuve tres años de manera cómoda y feliz”.

“Hoy me pasa algo similar con Universidad de Chile, eso es un compromiso, sobre todo porque como jugador y como siento el fútbol hay que ir a competir y pelear esa Libertadores, no podemos conformarnos con pasar la primera etapa, hay que pelear con el convencimiento que requiere una institución tan grande como la U”, añadió el mediocampista, planteándose metas para el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Para finalizar, Pizarro dijo que su relación con el club azul y con su hinchada “ha sido una cosa recíproca en la cual yo con la gente he tenido un comportamiento leal y así me he comportado en la cancha y en todas las instituciones en las que he estado. Porque es lo que amo, me motiva siempre competir y ganar lo que es difícil en el fútbol”.