Tercera versión del Festival de las Artes en Patio Carrera

Este sábado desde las 15:00 horas. En la oportunidad, los asistentes podrán disfrutar del arte, música en vivo y un lugar muy agradable.

Este sábado 16 de diciembre, se realizará la tercera versión del  Festival de las Artes, en el Patio Carrera, en calle Carrera 120, Curicó, actividad que consiste en un encuentro multidisciplinario de las artes visuales, venta de taller y música en vivo.

Los artistas expositores serán los siguientes: Cristóbal Bravo (Aves Ilustradas), Carolina Zenteno (Textiles Murales), Andrea Duarte (Mosaicos), Cristián Díaz “Krosty” (Muralismo), Soledad Carrasco (Dibujos), Chantall Márquez (Pinturas), Camila Granella (Collage), Yanina Granifo (Pintura Naif) Ale Paz (caricaturas). Y en la música estarán presentes: Charles Cooper, Javiera Plana, Quimera, Gustavo Valdés, Vily y Harry Terband.

ESPÍRITU DEL FESTIVAL

El Festival de las Artes, nace como una idea de Isabel Dosal, gestora cultural y dueña de Patio Carrera, de reunir las artes plásticas en un mismo lugar y de esa forma realizar una exposición simultánea. “En el Patio llevamos un par de años haciendo exposiciones y se ha creado un vínculo con los artistas; por la misma razón quise juntarlos a todos y hacer un gran encuentro de las artes y la música, y de esta manera generar una cultura entretenida”, indicó la gestora.

Después de varias reuniones, cada artista fue aportando con diferentes ideas. “Los gestores de este hermoso Festival de las Artes, no solo soy yo, sino que un grupo de personas que está detrás de esta iniciativa”, señaló Isabel Dosal.

OBJETIVO

“El Patio Carrera es una galería comercial, en donde hay restaurant y diferentes oficinas, sin embargo, mi inquietud va de la mano que este lugar, sea un espacio para las artes y la cultura, en donde se puedan hacer lanzamientos de libros, charlas, exposiciones, entre muchas cosas más”, dijo la gestora cultural.

Y finalmente, el objetivo del Festival de las Artes, es que sea un espacio para que los artistas puedan mostrar y vender sus obras, “fue por eso que la denominamos con venta de taller, para que sea más asequible al público”, enfatiza Isabel.

RECEPCIÓN DEL PÚBLICO

Isabel Dosal, gestora del evento, comentó que “la participación del público ha ido de menos a más, ha ido creciendo de manera cuantitativa y cualitativa, y eso nos pone muy felices. El público es bien variado, desde familias con niños, matrimonios adultos, jóvenes que llegan más por la música que por el arte, pero eso es un logro ya que logramos captar su atención, para nosotros la música ha sido fundamental en este tipo de encuentros”.